En los papeles, el mes de agosto asomaba como uno de los calendarios más complicados de la presente temporada de Colo-Colo, con desafíos tanto a nivel local como internacional, siendo los octavos de final de la Copa Libertadores el reto mayor.
Luego de seis partidos disputados de siete programados, el Cacique saca cuentas alegres pues no sólo sigue vivo en todos los frentes que compite, sino que también los sorteó de manera invicta y mostrando un nivel de juego más efectivo que vistoso, pero que deja feliz y expectante por el futuro al hincha colocolino.
El campeón vigente y el Superclásico
El mes de agosto se proyectaba duro desde su inicio. El Cacique debía medirse el sábado 3 ante el vigente campeón del fútbol chileno, Huachipato, partido que se terminó suspendiendo por condiciones climáticas y que se reprogramó para el domingo 13 de octubre, por lo que terminó empezando el sábado 10 con el Superclásico, nada más y nada menos.
El empate en blanco ante Universidad de Chile sirvió de antesala para el desafío más importante: El cruce ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La llave ante Junior y el pasaje a cuartos
El ‘Tiburón’ llegaba invicto desde la fase de grupos, pero los martes 13 y 20 quedarán en la historia ya que el Eterno Campeón supo llevarse la clasificación, su primera victoria en Colombia y su primera llave ganando la ida y la vuelta por el certamen continental, con un 1-0 y 2-1, respectivamente.
Ahora, en un mes de septiembre que también contará con una agenda estrecha donde se sumará la Copa Chile, el equipo de Jorge Almirón deberá enfrentar a River Plate por los cuartos de final de la Gloria Eterna.
Único escolta en la recta final del Campeonato
Entremedio del cruce contra los rojiblancos, el viernes 16 el Albo tuvo que medirse con el que era, en ese entonces, otro de los candidatos al título. El triunfo por 2 a 0 no sólo hundiría más a Coquimbo Unido sino que también lo dejaría, prácticamente, fue de la lucha por el campeonato. Uno menos.
Luego vendría la seguidilla de tres partidos en ocho días, empezando el domingo 25 dando cuenta de Everton por 1 a 0, continuando la tarde del viernes 30 con la victoria sobre Ñublense por 2 a 1 y que concluirá con la siempre difícil visita a Cobreloa el próximo domingo 1 de septiembre, en otro crudo inicio de mes que vendrá con harta carga por parte de los tres frentes que pelean los de Pedrero.
Un agosto feliz para las cuentas colocolinas
Así las cosas, Colo-Colo durante el mes de agosto registró un feliz saldo de 5 triunfos y 1 empate, con 8 goles a favor y 2 en contra, siendo el único escolta de la U en el Campeonato Nacional, clasificado a la Final Regional de la Copa Chile ante Magallanes y situado en la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores.
Si el conteo se extiende desde la última derrota del Cacique el pasado 2 de junio ante Deportes Copiapó en el Monumental, el Popular podría llegar a los 3 meses invicto si vence a los ‘Loínos’, donde por partidos oficiales suma 10 victorias y 3 empates, anotando 25 tantos y recibiendo 7.