Un gran triunfo fue el que cosechó Colo-Colo ante Cobreloa por 1 a 0 en el Estadio Zorros del Desierto, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional en el que el Cacique quedó como único escolta tras el empate de Universidad Católica en la jornada sabatina.
El cuadro Popular no le pierde pisada a Universidad de Chile, puntera con 49 puntos, y sigue en la pelea por el título merced a los tres triunfos en la seguidilla de tres partidos en ocho días que tuvo que disputar en el cierre del frenético mes de agosto, llegando a 45 unidades.
Colo-Colo sigue firme en la pelea por el título
El triunfo del clásico rival en la cuarta región ante Coquimbo Unido el pasado sábado 31 de agosto obligaba a los dirigidos por Jorge Almirón a buscar la victoria para no dar tregua en un torneo que, prácticamente, quedó en la solitaria disputa entre albos y azules.
El Eterno Campeón pudo cumplir la tarea y, con solitario gol de Leonardo Gil en el minuto 36 de partido, se mantuvo en el segundo puesto a cuatro unidades de la U y a seis de los ‘Cruzados’, metiéndole presión a líder que tampoco cede y ganó sus tres partidos en el estrecho calendario programado por la ANFP.
Los de Pedrero llegaron a 14 triunfos en el certamen, con 3 empates y 5 derrotas en 22 partidos, siendo el pendiente ante Huachipato por la fecha 18 reprogramado para el domingo 13 de octubre a las 17:30 en el Estadio CAP de Talcahuano.
Ahora Colo-Colo deberá esperar hasta el viernes 13 de septiembre para volver a la acción por el Campeonato Nacional cuando se enfrente en el clásico ante Universidad Católica por la fecha 24 desde las 20 horas en el Estadio Monumental.