A partir de este 2024, y como consecuencia de que el Mundial de Clubes se realizará cada cuatro años, se volverá a disputar la Copa Intercontinental. Dicha competición entre 1960 y 2004 enfrentó a los ganadores de la UEFA Champions League y Copa Libertadores.
Sin embargo, a partir de este año el torneo incluirá a los campeones de cada confederación en rondas de eliminación directa hasta llegar a la final. Al igual que para el Mundial de Clubes, Colo-Colo tiene opciones de clasificar a este prestigioso certamen, donde ya tiene un posible rival.
Colo-Colo en la Copa Intercontinental
A diferencia de las anteriores ediciones del certamen, en este 2024 serán seis clubes los que participarán y Colo-Colo sólo tiene chances de jugar este torneo siendo campeón de la Copa Libertadores, pues a diferencia del Mundial de Clubes, sólo lo juega el campeón del torneo continental.
En caso de clasificar, los Albos se medirán ante un viejo conocido en competencias internacionales, pues el clasificado de Conmebol disputará la segunda rueda del torneo ante el campeón de Concacaf; Pachuca, club que venció al Eterno Campeón en la final de la Copa Sudamericana 2006.
En este certamen, el ganador del duelo frente a Pachuca se enfrentará al vencedor de la llave entre Al-Ain / Al-Ahly y Auckland City. Sólo en caso de ganar esos dos cotejos, el Cacique enfrentaría en la final de la Copa Intercontinental al campeón de la UEFA Champions League, que en esta ocasión es Real Madrid.
Colo-Colo en la Copa Intercontinental
El 8 de diciembre de 1991 es la única ocasión en que Colo-Colo disputó la Copa Intercontinental. En esa ocasión, el rival del Popular fue Estrella Roja, club serbio que en dicho año se proclamó por primera vez campeón de la UEFA Champions League.
El encuentro entre ambos clubes se inclinó a favor de los Rojiblancos, quienes se impusieron en el marcador con un inapelable 3-0, donde los goles fueron anotados por Darko Pančev y en dos oportunidades por Vladimir Jugović.