Uno de los jugadores más resistidos por la hinchada colocolina fue el héroe de la jornada en el Estadio Zorros del Desierto. El solitario gol de Leonardo Gil que selló el marcador a favor de Colo-Colo sigue dándoles vida en un torneo que ya está en su recta final.
El ‘Colo’ es consciente del recelo que genera en la parcialidad alba, pero lejos de tomárselo de mala manera, el jugador lo asume con profesionalismo, asegurando que desde donde le toque aportar, lo hará por amor al escudo.
La revancha del ‘Colo’ Gil con su gol del triunfo
El mediocampista de Colo-Colo analizó el trabajado triunfo ante Cobreloa, en el que las condiciones climáticas se hicieron sentir, logrando los tres puntos desde lo estratégico y lo mental, sin olvidar que la derrota que sufrieron en la primera rueda en el Monumental.
“(Fue) un partido muy difícil, sabíamos que habíamos perdido y que esta era una revancha. Hacía mucho calor y se sintió el tema de la altura, pero creo que el equipo hizo un partido importante e inteligente para seguir en la pelea”, señaló el goleador de la tarde en Calama.
A su vez, el jugador de 33 años no desconoce las constantes críticas a su nivel en los últimos meses, pero el volante se muestra tranquilo y comprometido con los colores del Eterno Campeón, sea desde el arranque o esperando en la banca.
“Estoy tranquilo y con mucha paciencia, tratando de enseñarle a los más chicos y, cuando me necesiten, dar lo mejor de mí. Colo-Colo es mi casa y, ya sea de titular o suplente, doy mi mejor energía. El fútbol siempre da revancha y gracias a Dios hoy pude convertir el gol de la victoria”, declaró el ‘Colo’.
La riqueza del plantel como clave de la campaña de Colo-Colo
El argentino nacionalizado chileno destaca la gran cantidad de variantes que maneja el cuadro Popular, desde el cuerpo técnico hasta los juveniles, enfatizando en que “los que ganan torneos son los planteles y por eso estamos peleando en todos los frentes”.
“Somos un equipo sólido, han venido jugadores de jerarquía que han potenciado mucho el plantel. Tenemos un entrenador que prepara muy bien los partidos y jugadores jóvenes que tienen experiencia y son un recambio que aporta”, cerró Gil.