“Les hacíamos ocho”: El ninguneo del ídolo de la UC al Colo-Colo campeón de Copa Libertadores 1991

Colo-Colo campeón de Copa Libertadores 1991.
Colo-Colo campeón de Copa Libertadores 1991.
A lo largo de la historia del fútbol chileno el más grande logro tenido por un club es…

A lo largo de la historia del fútbol chileno el más grande logro tenido por un club es la obtención de la Copa Libertadores por Colo-Colo en 1991. Sin embargo, hay otros tres equipos nacionales que han llegado a una instancia decisiva; es decir a una final.

Uno de los planteles que llegó a disputar la final del certamen continental es Universidad Católica, que alcanzó dicha instancia en la edición de 1993, en la que finalmente fueron derrotados por un marcador global de 5-3 ante un Sao Paulo repleto de figuras.

Universidad Católica 1993,
Universidad Católica 1993

El ninguneo de ‘La Vieja’ Reinoso

Uno de los futbolistas que conformó dicho plantel de la UC, fue el delantero argentino Gerardo Reinoso, quién disputó ambos encuentros frente al Tricolor Paulista y sorprendió con un comentario ninguneando al plantel del Popular en 1991.

En conversación con el programa de Youtube ‘Fútbol y Parrilla’, ‘La Vieja’ Reinoso declaró que el plantel de la UC en 1993 era superior al del Cacique en 1991. “A Colo-Colo no le tocó Sao Paulo como a nosotros en la UC dos años después, le tocó Olimpia. Si hasta el cruzado ‘Lucho’ Pérez los hizo ganar el título. Nosotros les hacíamos ocho goles“.

Colo-Colo campeón de Copa Libertadores en 1991.
Colo-Colo fue campeón de la Copa Libertadores de 1991.

Rendimiento de Colo-Colo 1991 y UC en 1993

En fase de grupos, Universidad Católica registró tres triunfos, dos empates y una derrota en un grupo con clubes chilenos y bolivianos. En rondas de eliminación directa superó a Atlético Nacional, Barcelona de Guayaquil y América de Cali, con lo que evitó enfrentarse a uruguayos y argentinos en toda la copa, mientras que el único brasileño lo venció en la final.

Por su parte, Colo-Colo finalizó invicto la fase de grupos (3 triunfos y 3 empates), mientras que en la fase de eliminación directo venció a Universitario, Nacional de Montevideo, Boca Juniors y lo más importante: a Olimpia en la final.

Artículos relacionados