El Campeonato Nacional entrará en pausa para darle espacio a la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026. No obstante, no sólo la selección adulta tendrá competencia, sino que la Sub-20 también verá acción durante esta semanas.
Para ello, el cuerpo técnico de La Roja convocó una lista de jugadores para sumarse a los trabajos que contemplan algunos duelos amistosos, listado donde Colo-Colo pudo aportar con tres futbolistas, encabezados por Leandro Hernández, quien viene de ser titular frente a Cobreloa.
Los tres jugadores de Colo-Colo convocados a La Roja Sub-20
A través de las redes sociales oficiales, la Selección Chilena oficializó la convocatoria de Nicolás Córdova para el próximo microciclo de La Roja Sub-20, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Quilín hasta el 10 de septiembre.
Los trabajos serán preparativos para el Mundial 2025 de la categoría que se disputará en Chile, donde el técnico esta vez contará con tres futbolistas formados en Colo-Colo: Gabriel Maureira, Leandro Hernández y Nicolás Suárez.
Mientras Hernández logró meterse en el esquema titular de Jorge Almirón para enfrentar a Cobreloa, quien también goza de un buen presente es Maureira. El portero fue figura en la obtención de la Copa de Plata en el Canteras de América y fue uno de los jugadores que entrenó junto a Mauricio Isla y Alexis Sánchez en Juan Pinto Durán.
En tanto, Nicolás Suárez es habitual convocado de su categoría en el combinado nacional, donde incluso ha portado la jineta como capitán. Mientras que en el primer equipo, el defensor es uno de los jóvenes considerados por Jorge Almirón y pudo sumar minutos en el amistoso frente a Deportes Puerto Montt.
¿Tendrá efectos sobre el primer equipo?
Con la inclusión de los tres jugadores al microciclo de La Roja, los jugadores no estarán disponibles para ser considerados en el duelo frente a Magallanes por Copa Chile, pero aportarán con minutaje.
Esto, porque de acuerdo al reglamento del certamen, cada jugador que tenga acción con la Selección Nacional, sumará 65 minutos del minutaje reglamentario que exige el cercamen.