Entre 2008 y 2010, tras realizar todas sus divisiones menores en Macul, Yashir Islame Pinto jugó en el primer equipo de Colo-Colo. Sin embargo, nunca pudo hacerse un espacio en el club, saliendo para siempre del Estadio Monumental.
Luego de dejar al Cacique, el espigado delantero comenzó con su periplo deportivo, pasando por diversos equipos y ligas. Actualmente se encuentra viviendo una nueva experiencia en Tailandia, donde viste los colores del Rayong FC, escuadra en la que vivió un difícil episodio durante los últimos días.
La dura denuncia de Yashir Islame
Durante el pasado fin de semana el elenco del canterano albo enfrentó al Nakhon Rachasima FC por la fecha 5 de la Thai League, duelo en el que tuvo altercado con el brasileño Dennis, quien lo acusó abiertamente de discriminación por su origen palestino.
“En reiteradas ocasiones se refirió a mí como “terrorista, Palestino terrorista”, con total y absoluta conciencia de lo que estaba diciendo. Todos somos iguales sin importar la religión, raza o género”, escribió a través de su cuenta de Instagram, adjuntando además el video donde se da cuenta de la situación.
Tras ello, pidió la intervención de los entes pertinentes. “Espero que FIFA y Thai League tomen acciones contundentes y sancionatorias. Por mi parte, estoy evaluando las acciones legales pertinentes. Muchas gracias a la gran familia de Rayong FC y a todas las personas que me han demostrado cariño y respeto a través de las redes sociales”, cerró.
En cuanto a lo deportivo, cabe consignar que Yashir Islame Pinto ha disputado cinco partidos en la presente temporada de la Thai League, registrando un gol.