Además de lo deportivo, Colo-Colo ya comienza a planificar su 2025. Por lo mismo, en Macul iniciaron conversaciones para definir el futuro de varios jugadores de su plantel, que cuyo vínculo terminaría en diciembre de este año.
No obstante, fuera de Pedrero también hay jugadores que mantienen contrato con el Cacique hasta diciembre, pero que fueron enviados a préstamo, por lo que una vez terminada la temporada deberán volver a La Ruca para concretar su futuro, como es el caso de Bryan Soto y Juan Carlos Gaete.
Soto y Gaete definirán su vínculo con Colo-Colo
Y es que tanto Bryan Soto como Juan Carlos Gaete se encuentran cedidos en condición de préstamo en Deportes Copiapó, que se encuentra en el décimo sexto lugar de la tabla de posiciones.
Ambos jugadores aún mantienen contrato con Colo-Colo, pero este termina en diciembre de este año, por lo que una vez terminado el Campeonato, deberán retornar a Macul para definir su continuidad en el Eterno Campeón.
Según consignó el medio EnCancha, quien tendría más posibilidades de seguir en el Cacique es Soto. El mediocampista es seguido de cerca por su club formador, pero tras cumplir los 23 años y aún sin consagrarse, perdió bonos para su renovación, por lo que deberá ser evaluado por Jorge Almirón.
Quien probablemente termine definitivamente su vínculo con el Popular es Gaete. El jugador de 27 años no logra convencer a la dirigencia sobre su desempeño para vestir nuevamente la camiseta alba, por lo que todo indica que su siguiente temporada será fuera de Macul.
¿Hay renovaciones avanzadas en Colo-Colo?
En el primer equipo de Colo-Colo el panorama es diametralmente distinto. Luego de concretar la renovación de Maximiliano Falcón, el Cacique estaría buscando concretar la compra del pase de Erick Wiemberg, que está a préstamo desde Unión la Calera.
Eso sí, su carta se divide con Deportes Valdivia, quienes no se han mostrados abiertos a negociar con los Cementeros.