Antes de la llegada de Mauricio Isla a Colo-Colo, uno que estuvo en la lista de posibles alternativas para la banda derecha fue Felipe Loyola. El ex jugador de Huachipato tuvo un buen primer semestre en Chile, lo que le valió finalmente ser traspasado a Independiente de Avellaneda.
No obstante, antes de sumar minutos en el profesionalismo, el lateral pasó por las divisiones inferiores del Cacique, pero explotó en Fernández Vial, donde llegó como jugador libre. Por lo mismo, el Popular no tuvo gratificaciones económicas, situación por la que Gualberto Jara decidió revelar a los responsables.
Los responsables de la salida de Felipe Loyola de Colo-Colo
Uno que conoció de cerca los inicios del jugador del Rojo es Gualberto Jara. El técnico fue el último estratega en tener bajo sus órdenes al seleccionado nacional en el Cacique, por lo que aún lo recuerda con mucho cariño.
“Lo tuve a él en la 17 y 18, las dos últimas etapas y era mi regalón entre comillas“, mencionó.
Y es que debido su gran presente en Argentina, el entrenador paraguayo conversó con Redgol, donde además de repasar sus características, aprovechó de revelar que Marcelo Espina es quien dejó partir al futbolista de 23 años desde Macul.
“Marcelo Espina tiene responsabilidad” aseguró el DT, pero luego aclaró que: “Yo no sé si todo el tema pasaba por Marcelo, pues al jefe técnico de menos que era Ariel Paolorossi también durante su período se fueron muchos jugadores“.
“Todo parte de ahí, ellos saben las situaciones y el progreso de los jugadores, porque era un chico que tenía condiciones”, explicó.
Luego de ello, cerró que: “Mario Salas lo tuvo en el primer equipo, conversábamos mucho y lo hizo debutar creo en un partido ante Huachipato y le encantaba. Pero necesitaba un espacio para meterlo. Y ahora está triunfando”
Gualbeto Jara se rinde ante Felipe Loyola
Finalmente, el DT aseguró que el actual jugador de Independiente es uno de los futbolistas que más llama la atención de los entrenadores debido a su funcionalidad, rol que también ha demostrado en su estadía en Argentina.
“Es un buen jugador, polifuncional, como nos encanta a los entrenadores porque juega de central, lateral, carrilero, volante mixto y lo hace siempre con la misma entrega. Tiene carácter fuerte y además condiciones técnicas“, subrayó.