Felipe Loyola se luce en Argentina y buscaría meterse en la titularidad de la Selección Chilena en desmedro de Mauricio Isla. El lateral goza de un gran presente en Independiente, club optó partir antes de regresar a Colo-Colo, donde militó antes de Fernández Vial.
No obstante, el jugador que pasó por las divisiones inferiores de los pastos de Macul no dejó ningún beneficio económico para el Cacique y durante el recién pasado martes se destapó que Marcelo Espina sería el responsable de su salida como agente libre.
Marcelo Espina se defiende de los dichos de Gualberto Jara
Quien apuntó a Marcelo Espina como el responsable de la partida gratuita de Felipe Loyola fue Gualberto Jara. El estratega paraguayo afirmó que tanto el Calamar como Ariel Paolorossi fueron quienes permitieron la salida del lateral como agente libre.
No obstante, en conversación con Radio ADN, el ex gerente deportivo de Colo-Colo desmintió las acusaciones del técnico, pero reconoció haber conocido al actual jugador de Independiente en su paso por Pedrero.
“Lo conocía, él en ese momento era lateral, central, estaba en las divisiones menores y ha crecido una enormidad. Tuvo un paso por Fernández Vial y después fue creciendo un montón“, inició
Respecto a su responsabilidad sobre la partida del carrilero, pese a que no quiso reparar en polémicas, afirmó que el DT guaraní no está al tanto de los movimientos que se gestaron por el futbolista.
“Me llamaron poderosamente la atención las declaraciones de Jara, no voy a entrar en ninguna controversia. Pero sí decir que está totalmente confundido de la apreciación que dio y muy lejos de la realidad“, aseguró.
Luego de ello, nuevamente recalcó que su intención no es puntualizar sobre las declaraciones, pero recalcó que los dichos de Jara están lejos de ser ciertos.
“No voy a entrar en estos juegos que realmente no me interesan. La verdad es que yo gasto muy poca energía en cosas que, primero son mentiras y segundo que no van al caso“, sentenció.
Marcelo Espina anticipa el duelo de Colo-Colo frente a River Plate
En la misma instancia, el ex jugador aprovechó de analizar el próximo desafío internacional de Colo-Colo, que deberá enfrentar a River Plate por los cuartos de final de Copa Libertadores.
“Colo-Colo viene bien hace tiempo. Con una manera consolidada, con un rendimiento bueno y con resultados positivos. Se ve que es un equipo confiable, que ellos se sienten seguros de lo que hacen y eso es un valor agregado“, aseguró.
Y finalizó señalando que: “River tiene un plantel de mucha jerarquía, muy amplio y copero. se transformó en un equipo copero desde el anterior proceso de Gallardo y que este tipo de duelos lo sabe jugar, pero no es una tarea sencilla para ninguno de los dos, me parece que la llave va a ser pareja“.