Después de vencer a Cobreloa en Calama, Colo-Colo volvió recién durante este miércoles 4 de septiembre a los entrenamientos, pues se decidió darles dos días libres a los jugadores albos. Por ende, ya a partir de esta jornada el cuerpo técnico comenzó a preparar el próximo compromiso del Cacique.
Dicho encuentro será el duelo de ida de la final de ida de la Zona Centro-Sur de la Copa Chile y tendrá como rival a Magallanes, que recibirá a los dirigidos por Jorge Almirón en el Estadio Fiscal de Talca, que ya prepara estrictas medidas para evitar incidentes en la capital de la Región del Maule.
Las drásticas medidas para el partido de Colo-Colo y Magallanes
El compromiso entre el Popular y el ‘Manojito de Cláveles’ se disputará desde las 15:00 horas de este sábado 7 de septiembre en Talca, en un partido que tendrá un aforo confirmado de 9.000 espectadores, a pesar de que el recinto del Maule tenga una capacidad para 16 mil personas.
Si bien todavía no se define si habrá venta de entradas para público visitante, desde Diario Talca entregaron novedades sobre las drásticas medidas que exigió la Delegación Presidencial para autorizar la realización de este encuentro de Copa Chile.
El Delegado Presidencia de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, comentó que: «se adoptarán medidas de fiscalización de Carabineros en el entorno de los hoteles para evitar la realización de Hotelazos«. Junto con ello, también se comentó que Magallanes deberá desplegar «guardias tácticos» para reforzar la seguridad privada del estadio.
¿Cuándo se disputará el partido de vuelta entre Colo-Colo y Magallanes?
Si bien el partido de vuelta se disputaría el sábado 7 de septiembre, estos encuentros fueron reprogramados como consecuencia de un acuerdo entre clubes para favorecer el descanso de Colo-Colo, con vistas a la llave contra River Plate por Copa Libertadores.
Debido a esto, el cotejo de vuelta entre ambos clubes todavía no tiene fecha para disputarse, pero se espera que este se pueda programar durante el mes de octubre.