Comienza la recta final de la temporada y además de lo deportivo, Colo-Colo debe ir tomando decisiones de cara al próximo año. El Popular ya revisa los contratos de los jugadores donde deberá definir renovaciones o eventuales salidas.
Uno de ellos es Erick Wiemberg. El lateral está en condición de préstamo en el Cacique, compromiso que se extiende hasta diciembre de este año, por lo que en Macul ya tomaron una decisión sobre su futuro, determinación que cumple con los deseos del futbolista.
Erick Wiemberg busca continuar en Colo-Colo
En Colo-Colo proyectan el 2025 con Erick Wiemberg en el equipo. Por lo mismo, la dirigencia estaría buscando comprar su pase que actualmente está dividida en partes iguales entre Unión La Calera y Deportes Valdivia.
En esa misma línea, el deseo del jugador también es continuar en el Eterno Campeón. Así lo hizo saber en la conferencia de prensa de este miércoles, donde el lateral atendió a los medios de comunicación y señaló que uno de sus objetivos es seguir creciendo en Pedrero.
“Creo que el nivel siempre se puede ir subiendo, creo que esa es la meta de cada jugador, si uno piensa que ya llegó a un tope creo que es un pensamiento equivocado. Estoy cómodo acá, quiero seguir jugando, quiero seguir estando”, aseguró.
Tras ello, fue consultado directamente sobre el término de su cesión en el Cacique, a lo que el jugador de 30 años afirmó que le gustaría continuar con su carrera en el Popular, pues está encantado con la mentalidad ganadora de la institución.
“He manifestado que me encuentro muy cómodo acá, me encanta el ambiente que hay de querer seguir ganado cosas, lo que te pide la institución de ganar, ganar y ganar, me encanta eso. Me motiva mucho”, sostuvo.
No obstante, el defensor está consciente que la decisión no sólo corre por su cuenta, por lo que cerró mencionando que: “Como lo dije antes, he manifestado mis ganas de quedarme y ya depende no sólo de mí”.
Próximo desafío de Colo-Colo
En este escenario, Erick Wiemberg se prepara para el siguiente desafío de Colo-Colo, donde seguramente será titular en un equipo altamente mermado.
El próximo sábado 7 de septiembre, el Cacique visitará a Magallanes para disputar la final de ida de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Fiscal de Talca.