Un notición sacudió al Club Social y Deportivo Colo-Colo, pues el directorio del CSD solicitó la renuncia de Matías Camacho a la presidencia de la institución por abandono de los deberes y maltrato hacia directores.
Como consecuencia, la presidencia del Club Social entrará en un periodo de interinato liderado por el vicepresidente Alejandro Droguett que durará un máximo de 60 días y que finalizará con una asamblea donde se elegirá al nuevo mandamás del club, por lo que algunos hinchas ya han postulado a Edmundo Valladares para el cargo.
¿Puede Edmundo Valladares ser el nuevo presidente del Club Social?
Es prácticamente un hecho que Matías Camacho no seguirá siendo el presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, pues sólo se está a la espera de que presente formalmente su renuncia. Una vez esté confirmado esto se convocará a una asamblea para elegir al nuevo mandamás.
Según información obtenida por Sentimiento Popular, esta votación será entre tres candidatos que pertenezcan al actual directorio. Si bien todavía no está definido quiénes irán a la elección, Alejandro Droguett muy probablemente será uno de ellos.
A pesar de que aún no estén definidos los otros dos candidatos, estos serán sí o sí del actual directorio, por lo que Edmundo Valladares no podrá asumir nuevamente como presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, al menos hasta que finalice el actual periodo (2026).
Edmundo Valladares y su relación con el CSD Colo-Colo
Edmundo Valladares fue el último presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo antes de la elección de Matías Camacho a finales de 2022. Sin embargo, su historia con el CSD va desde mucho antes, ya que se hizo socio en 1996, se acercó más a la institución tras la quiebra en 2002 e integró el directorio desde 2014.
Junto con ello, el periodista albo tuvo un paso en el directorio de Blanco y Negro, pues fue parte de él desde 2018, llegando a asumir la presidencia de la concesionaria entre la junta de accionistas de 2021 hasta la misma fecha del año 2022.