Mucha expectativa se generó en los hinchas de Colo-Colo tras eliminar a Junior de Barranquilla y clasificar después de seis años a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán a River Plate.
A pesar de que mucha gente estuvo interesada en hacerse presente para el compromiso en Buenos Aires, las autoridades argentinas determinaron no vender entradas para público visitante y durante este viernes se confirmó el veto definitivo para los hinchas albos.
Hinchas de Colo-Colo son vetados de Buenos Aires
Como consecuencia de los múltiples desórdenes provocados por los barristas del Cacique en los últimos enfrentamientos ante clubes argentinos, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó sobre la prohibición que tendrán los hinchas albos para entrar a cualquier estadio de la ciudad durante el 2024.
Según informó Diario Olé: «Se les prohibió el ingreso a su público a los estadios porteños hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL y de cualquier otro tipo de evento deportivo».
Junto con ello, el artículo también informa sobre la fecha en que caducará esta medida. «El plazo de la prohibición se establece hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL o cualquier otro tipo de evento deportivo que involucre en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, durante el año 2024″.
Si bien esta drástica medida durará por todo el 2024, la propia fuente señala que la continuidad de esta decisión se tomará tras la finalización de la Copa Libertadores 2024 y antes del puntapié inicial de la edición de 2025.
¿Podrá Colo-Colo llevar hinchas a una hipotética final de Copa Libertadores?
Para la edición 2024 de la Copa Libertadores de escogió Buenos Aires como la sede de la final del certamen, en un partido definitorio que se disputará en el Estadio Mas Monumental.
La prohibición generó inmediatamente ruido en los hinchas de Colo-Colo, debido a la ilusión que genera poder alentar a su equipo en una hipotética final. Y lo cierto es que esta media no cambiaría en todo el año, por lo que tampoco se aceptaría público colocolino para una supuesta final.
A pesar de ello, si el Popular llega a clasificar a dicha instancia, muy seguramente Conmebol intervendrá en esta determinación. No obstante, con la información actual sólo se puede confirmar que los hinchas albos están vetados de los estadios de Buenos Aires por todo este 2024.