Colo-Colo pelea en tres competencias y en la dirigencia ya comienzan a planificar la siguiente temporada. El Cacique buscará repetir sus buenas actuaciones y para ello, en Blanco y Negro quieren blindar a las piezas claves del plantel dirigido por Jorge Almirón.
Por ello, con algunos contratos cercanos a su fecha de término, la concesionaria estableció prioridades para estirar el vínculo entre algunos futbolistas y el Popular, donde Brayan Cortés asoma como uno de ellos, pero sus representantes no dan su brazo a torcer para llegar a un acuerdo.
¿Por qué no renueva Brayan Cortés?
Blanco y Negro comenzó a asegurar al plantel de Colo-Colo para el 2025. La dirigencia ya acordó algunas renovaciones y continúan trabajando en definir el futuro de los futbolistas cuyo vínculo contractual expira en diciembre de la presente temporada.
Uno de ellos es Brayan Cortés. La concesionaria busca que el portero se mantenga en el Cacique, por lo que ya iniciaron conversaciones para extender su estadía. No obstante, el acuerdo aún no se concreta y según consignó el sitio EnCancha, hay dos puntos claves que lo impiden.
Una razón es la cláusula de salida, pues los dirigentes albos buscarían aumentar el valor de una partida anticipada del meta, no obstante, la agencia de representación buscaría que se mantenga; pensando en facilitar una eventual salida en caso de que se presente algún interesado.
El otro punto es la extensión del contrato, en Macul buscarían alargar el vínculo hasta 2027, sin embargo, desde el jugador sólo estarían buscando una renovación como máximo hasta 2026. Eso sí, en Pedrero están optimistas con las tratativas por lo que esperan que el Indio continúe en el Eterno Campeón sin mayores inconvenientes.
El presente de Brayan Cortés
Actualmente, Brayan Cortés se mantiene en un gran presente deportivo con la camiseta de Colo-Colo. El Indio es el portero titular indiscutido en Pedrero, donde ha disputado 31 partidos oficiales, acumulando 2.787′ bajo los tres palos del Cacique.
Por lo mismo, el meta ha sido constantemente convocado a La Roja, donde pese a que quedó relegado tras Gabriel Arias, con el retiro de Claudio Bravo suma posibilidades de ver acción e incluso, para algunos debería ser su sucesor natural.