Tensos días son los que se viven al interior del Club Social y Deportivo Colo-Colo. Y es que durante la presente semana se dio a conocer la petición que se le hizo a Matías Camacho para renunciar a su cargo de presidente.
En total fueron 13 los directores que firmaron la petición, donde se le acusaba al abogado de profesión por abandono de deberes y acciones de maltrato en contra de algunos funcionarios de la corporación.
La réplica de Matías Camacho
Hasta el momento no ha entregado respuesta sobre esta solicitud, manteniendo silencio absoluto. Sin embargo, en las últimas horas el dirigente albo ocupó las redes sociales para realizar una publicación que generó bastante polémica.
A través de una historia subida en su cuenta de Instagram, Matías Camacho posteó una foto en la que se ve al ex Presidente Salvador Allende en primer plano, siendo resguardado por Augusto Pinochet, quien tres años después encabezaría el Golpe de Estado que terminaría con el fallecimiento del político.
¿Acusa traición al interior del club? La imagen no fue acompañada por ningún texto, pero rápidamente generó controversia entre los socios del CSD, quienes esperan que el, hasta ahora, mandamás de la concesionaria de a conocer su decisión.
¿Qué pasará en el CSD Colo-Colo si Matías Camacho renuncia a la presidencia?
Muchas dudas se han generado sobre la posible salida de Matías Camacho de la presidencia del Club Social y Deportivo Colo-Colo, donde varios son los que aclaman el regreso de Edmundo Valladares.
Sin embargo, esa opción se encuentra totalmente descartada, pues según indican los estatutos luego de que se presente la renuncia del actual mandamás se deberá llamar a una asamblea, donde se presentarán tres candidatos de la actual directiva. Allí se realizará una votación, donde el nuevo presidente estará en el cargo hasta, al menos, 2026, año en que se acaba el actual período.