Sorpresa total generó la suspensión del partido que protagonizarían Colo-Colo y Universidad Católica por la fecha 24 del Campeonato Nacional.
Según se dio a conocer durante el pasado 7 de septiembre, las autoridades de la región Metropolitana determinaron impedir la realización del compromiso que estaba programado para el viernes 13 de septiembre, generando un cambio total en el cronograma del Cacique.
En Colo-Colo agradecen la decisión
Si bien la determinación fue vista con malos ojos por los hinchas, quienes se molestaron por no poder ver a su equipo en cancha ante uno de sus clásicos rivales, desde el interior del club lo agradecen.
“No cambia, no cambia la planificación, vamos a llegar todos bien, vamos a entrenar fuerte esta semana. No hay partido, vienen los seleccionados que también vienen para que tenga tiempo para que se vuelvan a conectar, planificar bien el partido y no, no, no nos va a perjudicar”, comentó Jorge Almirón tras el duelo con Magallanes.
En esa línea, el entrenador argentino indicó: “Hay que adaptarse siempre a todo, pero bueno, si jugábamos el viernes teníamos que recuperarnos, hacer regenerativo y para el martes, el viernes al martes hay poco tiempo, así que no iba a haber tanto tiempo para planificar partidos“.
Junto a ello, el estratega albo recibe con los brazos abiertos los nueve días que tendrán para preparar el duelo ante River Plate por Copa Libertadores. “Ahora sí tengo un poco más de tiempo y creo que les viene bien a todos, ¿no? Sacar de este partido, limpiar la cabeza que el fútbol tiene estas cosas, me ha pasado muchas veces”, cerró.
Otro de los representantes del Popular que alzó la voz ante esta situación fue Daniel Morón, quien no quiso ahondar mucho más en la decisión que tomaron las autoridades.
“Una situación que no nos compete, sí a nosotros porque somos parte de esto, pero al final de cuentas no podemos hacer absolutamente nada, solamente acatar las decisiones que en este caso hace Estadio Seguro, Carabineros, la ANFP, solamente eso, no quiero ponerle más pelos a la sopa“, señaló.
Sin embargo, igual tuvo un tiempo para dejar un mensaje de lamento en la antesala de uno de los partido más importantes de la temporada para el Eterno Campeón. “Era una instancia de jugar un partido clásico, quizás muy parecido a lo que venía después el día martes”, sentenció el gerente deportivo.
¿Cuándo será el próximo partido de Colo-Colo?
Con la suspensión del encuentro frente a la UC, y tal como se consignó anteriormente, Colo-Colo tendrá nueve días sin competencias oficiales.
Así las cosas, los Albos recién volverán a la cancha el martes 17 de septiembre, día en el que a partir de las 21:30 horas recibirán a River Plate en el Estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.