Colo-Colo se sacude rápidamente de la derrota frente a Magallanes y comienza a pensar en el próximo desafío. Luego de la suspensión del duelo frente a Universidad Católica, el siguiente encuentro del Cacique será por los cuartos de final de Copa Libertadores, donde se medirá con River Plate.
Para ello, Jorge Almirón dispondrá de gran parte del plantel, pues además de los regresos de los seis seleccionados, el técnico tendría de vuelta a dos piezas fundamentales, ya que tanto Arturo Vidal como Alan Saldivia habrían superado sus respectivas lesiones.
Colo-Colo recupera a Arturo Vidal y Alan Saldivia
Para el certamen continental, el estratega del Popular podría contar tanto con el defensor como con el mediocampista, pero ambos llegarían sin sumar minutos, pues los Albos no tienen más compromisos programados hasta ese 17 de septiembre.
Por su parte, fue el mismo Arturo Vidal quien confirmó su retorno. A través de una transmisión en «Kick«, el King aseguró que: «Ya después de este partido quedo en libertad de poder jugar, la otra semana ya empiezo a entrenar full«.
No obstante, la situación de Alan Saldivia es un poco más compleja. El defensor no suma minutos desde el 21 de julio, pero aunque ya se sumó a los entrenamientos, el técnico del Cacique le puso paños fríos a su esperado retorno a las canchas para el duelo recién pasado frente a Magallanes.
Sin embargo, durante la transmisión del cruce frente al Manojito de Claveles en TNT Sports, aseguraron que el zaguero podría haber visto minutos frente a la UC, por lo que es posible que su recuperación ya esté completa para la ronda de los ocho mejores del máximo torneo continental de clubes.
¿Cuándo se enfrentarán Colo-Colo vs River Plate?
Colo-Colo ya se prepara para disputar los cuartos de final de Copa Libertadores frente a River Plate. El Cacique actuará de local en el compromiso de ida, que está programado para las 21:30 horas del próximo martes 17 de septiembre en el Estadio Monumental, de Santiango.
En tanto, la llave se cerrará con el encuentro de vuelta que está pactado una semana después, es decir, para el martes 24 en el mismo horario, pero en el Estadio Mâs Monumental de Buenos Aires.