Colo-Colo está en cuartos de final de Copa Libertadores luego de haber llegado hasta esa instancia en la edición del 2018. Uno que fue parte de ese plantel, fue nada menos que Esteban Paredes, quien ya le puso sus fichas a los dirigidos por Jorge Almirón.
El goleador histórico retornó al profesionalismo de la mano de Santiago Morning, pero siempre se mantiene ligado al Popular, donde disputó dos temporadas; pero la primera pudo ser todavía más larga, pues el propio delantero reveló que mientras él quería seguir en Macul, la dirigencia optó por no continuar con su vínculo.
Esteban Paredes pudo alargar su primera etapa de Colo-Colo
El ídolo del Eterno Campeón fue el invitado del programa de Youtube “Leyendas“, conducido por el ex futbolista, Mark González; donde repasó su carrera con especial atención en sus pasos por Colo-Colo.
En la instancia, el delantero del Chago, aseguró que su primer paso por el Monumental pudo ser mucho más largo. Esto, porque cuando vistió la camiseta alba entre 2010 y 2012, luego de terminar su contrato su intención era mantenerse en Macul, aún cuando tenía ofertas del extranjero, pero Blanco y Negro decidió no extender su estadía.
“Me voy de Colo-Colo, a mí me sacan, no es que el club no tenía en ese entonces plata, porque ese es el argumento que a mí me dieron. Estuve tres años en Colo-Colo la primera etapa; llega Juan Gutiérrez, que llega como Gerente Deportivo y me dice ‘Esteban, el club no te va a renovar, porque no tenemos el dinero disponible’, señaló.
A lo que él respondió que: “Le digo ‘Juan, yo no te voy a decir nada, porque vienes llegando, está bien que lo digas de frente, no me complica’. Yo tenía un precontrato con el Atlante de México que estaba listo”.
No obstante, luego el Cacique presentó a tres refuerzos con altos montos, lo que para el “Tanque” significó que su renovación no se concretó sólo por voluntad de la concesionaria.
“Me quería quedar en Colo-Colo, quería hacer historia, me voy y a la semana tenían tres contrataciones: de un millón de dólares, un millón doscientos, entonces a mí me querían sacar”, sentenció.
Esteban Paredes pudo llegar antes a Colo-Colo
En la misma instancia, el atacante aprovechó de desclasificar que incluso pudo arribar antes al Popular. Pues cuando González le preguntó sobre algún arrepentimiento en su trayectoria, el otrora capitán de Colo-Colo sostuvo que su salida del Campanil fue muy anticipada.
“Yo creo que haberme ido de la U. de Concepción el 2004, no me reprocho, pero pude haber pensado un poco más, porque ese primer semestre me costó. Después cuando jugué hice goles, hice goles en Libertadores, fue muy rápida la decisión que tomé, en dos días. Si no me hubiera ido, a lo mejor hubiese estado antes a Colo-Colo o algo así“, cerró.