En marzo de 2021 José Daniel Morón fue presentado como gerente deportivo de Colo-Colo, cargo que no le ha sido para nada fácil, pues no ha estado exento de críticas.
Y es que el tiempo al mando de los negociaciones deportivas del club ha estado lleno de tensos momentos, algo que le ha generado más de una incómoda situación que incluso lo llevó a ausentarse un tiempo de Pedrero por temas psicológicos.
La sinceridad de Daniel Morón
Durante este lunes 9 de septiembre se estrenó un nuevo capítulo del programa de YouTube El Legado, espacio conducido por Marcelo Ramírez, y que tuvo como invitado especial al Loro, quien con total sinceridad se refirió a su período en el cargo administrativo que desempeña en Blanco y Negro.
«(Ha sido) dura, porque yo no me preparé para esto. Lo mío es la experiencia de haber vivido fútbol, pero no tuve una preparación de gestión deportiva, que es muy importante», comentó de entrada Daniel Morón.
Tras ello, el mendocino entregó detalles sobre los malos ratos que ha vivido por su trabajo. «Al principio lo pasé mal, el primer año durísimo, muchísimo estrés. El segundo año estuve a punto de dejar todo, y hasta principios de este año, que colapsé en la pretemporada. Después del cuarto día que estábamos en Uruguay, sentí que estaba mal», indicó.
«Dije: ‘necesito descanso’. Hablé con la gerencia, hablé con el presidente del momento, me vine, me hice unos análisis, me sometí a temas psiquiátricos y me aconsejaron tomarme unos días de vacaciones. Fui al sur de Chile, la pasé bien, vine recuperado, y de ahí en adelante me he sentido mucho mejor», agregó posteriormente.
Finalmente, el ganador de la Copa Libertadores en 1991 aseguró que actualmente se encuentra en óptimas condiciones, algo que va de la mano con el rendimiento de Colo-Colo dentro del campo de juego.
«Cuando las cosas a nivel de resultados van bien, todo es mucho más fácil, y creo que ya con tres años y medio de experiencia en esto también uno va creciendo», sentenció Daniel Morón.