La derrota de la Selección Chilena ante Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, ha traído las primeras críticas al ciclo de Ricardo Gareca enfocándose, principalmente, en el arquero Gabriel Arias que no ha tenido la mayor de las suertes cuando le ha tocado defender a La Roja.
Es por eso que en la antesala del choque ante Bolivia en el Estadio Nacional muchos vuelven a postular al arquero de Colo-Colo, Brayan Cortés, como el que debería ponerse bajo los tres tubos desde el arranque.
Marcelo Muñoz quiere a Cortés sobre Arias
Uno de tantos que pide la titularidad para el ‘Indio’ en el arco de La Roja es el periodista Marcelo Muñoz, quien en el programa “Todo es cancha” expresó su deseo de que el guardameta titular del Cacique retome la continuidad por la selección que fue interrumpida por el ‘Tigre’ Gareca en su arribo a Chile.
“El punto es que si los arqueros son Gabriel Arias y el segundo es Tomás Ahumada y Thomas Gillier, dale, Arias se entiende, por la experiencia, todo lo que quieran, pero si tienes a Brayan Cortés que, además, ha demostrado empíricamente en cancha que es mejor”, señaló el comunicador.
Sin embargo, desde el panel del espacio vía streaming plantearon que el problema del combinado nacional trasciende a quien esté en el arco, aunque reparando en las opacas actuaciones que ha tenido el nacido en Argentina cuando le ha tocado defender el pórtico nacional, aunque los números señalan que la cosa es pareja.
Desde ambos estrenos con la adulta en 2018 de la mano de Reinaldo Rueda, Cortés suma 16 partidos por Chile con 17 goles en contra, mientras que Arias ha recibido 20 goles en 18 encuentros, aunque ha jugado casi 200 minutos más que el iquiqueño, con 1,530 para el portero de Racing y 1,360 minutos para el ‘Indio’.
¿Arias o Cortés ante Bolivia?
Consultado acerca de quién será el portero titular ante los bolivianos en conferencia de prensa, Ricardo Gareca fue claro en señalar que aún no ha decidido por ninguna posición, argumentado que para mañana ya tendrá más claridad sobre el asunto.
“Yo no tengo definido el equipo todavía. Para tener el equipo, tengo que agarrar y tengo que esperar un día más porque nosotros, los entrenadores de Selección, no tenemos tiempo de nada”, cerró el ‘Tigre’.