Una negativa jornada se vivió durante este martes en el Estadio Nacional, pues la Selección Chilena cayó frente a Bolivia por 2-1 y complicó sus opciones de clasificar al Mundial. Y por si fuera poco, Vicente Pizarro sufrió una evidente lesión sobre el final del compromiso.
El mediocampista de Colo-Colo fue elegido por los hinchas como el mejor de la cancha, pero sobre el 90′ recibió un codazo en su rostro sobre el final del compromiso, que lo tuvo con evidentes muestras de dolor durante los últimos minutos del encuentro. Como consecuencia de esta situación se tomaron rápidamente cartas en el asunto.
La complicación física de Vicente Pizarro
Debido a este intenso dolor, el futbolista fue trasladado de forma inmediata a una clínica para realizarse exámenes y determinar si el jugador sufrió algún tipo de lesión por el golpe del futbolista boliviano.
Si bien todavía no existen resultados, preliminarmente el pronóstico no es positivo, ya que se mencionó que el volante del Cacique pudo haber sufrido una fractura en su mandíbula o del pómulo.
El peor de los pronósticos sería una fractura de mandíbula, pues su sanación incluye el uso de antibióticos, mientras que el tiempo estimado de recuperación es de seis semanas, ya que por varios días se generaría dolor al abrir la boca.
De momento, no hay lesión confirmada, pero esta lesión provocará que Vicente Pizarro se pierda ambos encuentros frente a River Plate por Copa Libertadores, ya que es casi un hecho que requerirá operación.