Un duro momento atraviesa el Club Social y Deportivo Colo-Colo, en especial desde que un grupo de directores solicitara formalmente la renuncia del actual presidente, Matías Camacho.
No obstante, el mandamás no ha abandonado su cargo y quienes buscaron su salida sufren las consecuencias, pues denunciaron haber recibidos amenazas de muerte, situación por la que ex directores alzaron la voz y se pusieron a disposición para ayudar a terminar con la crisis CSD.
Ex directores se pronuncian por la situación del CSD
Durante este jueves, a través de un comunicado, 35 de los ex directores del Club Social y Deportivo Colo-Colo se alzaron por la tensa situación que atraviesa el club tras la solicitud de renuncia de Matías Camacho.
Por medio de las redes sociales personales de cada uno, como las de Edmundo Valladares y Edison Marchant, los otrora directivos se expresaron en contra de las denuncias recibidas, argumentando que sólo portan a incrementar aún más el complejo momento que atraviesa la institución.
«Situaciones como estas, que pensamos habíamos erradicado hace mucho tiempo, generaron y generan un daño inmenso en la convivencia de nuestros socios y socias, sí como también, dañan la imagen del club y profundizan aún más la crisis por la que atraviesa nuestra institución«, señalan.
Además, entregaron su apoyo a todos los afectados al respecto y aprovecharon de solicitar que la situación se aclare por los medios que establece el club y los tribunales de justicia del país.
«Solidarizamos con todos y todas quienes hayan sido afectados y su entorno, llamamos a esclarecer estos hechos y ejercer todas las acciones internas del club y en la justicia penal»
Y finalizaron enfatizando en que: «Siempre estaremos disponibles para buscar una solución a esta crisis sin precedentes en nuestra historia«.
¿Cuál es la situación de Matías Camacho?
Por su parte, el aún presidente del CSD, Matías Camacho no ha respondido a la solicitud, pero por medio de sus redes sociales hizo una polémica publicación luego de darse a conocer la petición de renuncia.
No obstante, durante esta jornada el mandamás aprovechó el acto conmemorativo por el 11 de septiembre en el Estadio Nacional, para hacerse presente en nombre del Club Social y Deportivo Colo-Colo.