Una profunda crisis está viviendo la Selección Chilena por su negativo momento en las Eliminatorias Sudamericanas, que se vio aún más perjudicado tras la derrota como local frente a Bolivia. Como consecuencia de ello, los hinchas rápidamente han hecho sentir sus críticas, señalando que debe haber cambios urgentes.
Uno de los futbolistas que ha quedado marginado de las citaciones es Jordhy Thompson, quien es del gusto de Ricardo Gareca, pero no fue parte de citaciones anteriores por razones extradeportivas. Debido a estas ausencias, el propio jugador expresó su desazón por no ser parte de La Roja.
El descargo de Jordhy Thompson por no ser citado para La Roja
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el ex delantero de Colo-Colo pidió ser llamado, argumentando que actualmente está sumamente enfocado. «Chile no me ama, no me quieren ni llamar. Estoy muy profesional. Entreno diferenciado por la tarde, tengo un preparador físico. Me estoy poniendo bomba y estoy entrenando súper bien».
Sin embargo, los mensajes de Jordhy no quedaron ahí, pues también postuló a un ex compañero para hacer dupla con él en la selección. «Falta Damián Pizarro también, si es terrible bueno. No entiendo por qué no lo llaman. ¿Con Pizarro y Thompson en la Selección? No, ahí era».
Finalmente, el oriundo de Antofagasta cerró sus dichos llenando de elogios al lesionado Vicente Pizarro, quien fue para él, al igual que para los hinchas chilenos, el mejor jugador de la derrota frente a Bolivia. «Vicente Pizarro es muy bueno. El Vicho es el mejor. No hay nadie que se le iguale«.
¿Cómo le ha ido a Jordhy Thompson en este 2024?
Si bien en los meses que estuvo cedido en Orenburg, en este segundo semestre del 2024 el pasar de Jordhy Thompson es mucho menos auspicioso. El futbolista llegó de sus vacaciones con sobrepeso y posteriormente sufrió una lesión que le ha impedido actuar con normalidad junto al fútbol ruso.
A pesar de ese complicado inicio de temporada, el ex delantero de Colo-Colo ya entrena con normalidad y ha vuelto a ser parte de las citaciones del club. Su retorno a las canchas fue en la derrota 1-0 ante Rostov, en el que ingresó en el 66′, mientras que en su segunda y última aparición jugó 9 minutos en el empate ante Dinamo Moscú.
Con ello, el atacante de 20 años suma apenas 33 minutos en la temporada 2024-25, donde no ha marcado goles, ni realizado asistencias.