La fea derrota de la Selección Chilena frente a Bolivia no sólo generó fuertes críticas hacia Ricardo Gareca, sino que también hacia los protagonistas del partido, pues los futbolistas no se salvaron en esta pasada.
Resulta que no hubo muchos puntos altos durante el compromisos, y por el contrario, ya son varios los apuntados incluso a dejar de ser nominados. Así lo dejó ver Juan Cristóbal Guarello, quien pidió sangre nueva en el Equipo de Todos.
Fuerte cuestionamiento a Mauricio Isla
Luego de que se decretara el pitazo final, varios análisis se realizaron en Radio Agricultura, espacio en que el periodista hizo un llamado al entrenador de probar a jóvenes jugadores que destacan en el Campeonato Nacional.
“A esta altura pon a (Lucas) Cepeda, pon a (Maximiliano) Guerrero, pon a (Marcelo) Morales, y por ahí a los compadres no les aplasta el partido y juegan mejor, pero no”, comenzó diciendo.
Tras ello, el reconocido comunicador se lanzó con todo en contra de algunos deportistas puntuales, haciendo énfasis en Mauricio Isla, a quien reprobó por su actuación frente al cuadro altiplánico.
“Vargas, Osorio, Isla otra vez, los mismos otra vez. Isla ya no. Hoy día (ayer) a Isla le comieron la espalda. O sea, fue con entrada, con plato de fondo, con postre, con vino, con bajativo, con pan y puro“, cerró.
Más allá de la precisión de Guarello, el lateral derecho obtuvo una nota de 7,1 por el sitio SofaScore, siendo el cuarto futbolista mejor evaluado en La Roja. Esto calificación la obtuvo tras conseguir tres intercepciones, un disparo bloqueado y un 79% de pases exitosos.