Una negativa jornada se vivió el pasado martes 10 de septiembre en el Estadio Nacional, y no únicamente por la dolorosa derrota frente a Bolivia. Las alarmas se encendieron en Colo-Colo por la condición física en que dos de sus futbolistas abandonaron el recinto; Vicente Pizarro y Carlos Palacios.
La lesión del Vicho es considerablemente la más grave, pues se perderá la llave frente a River Plate. A pesar de que Carlos Palacios también generó preocupación en Pedreros, un día después de sus molestias el estado es sumamente alentador.
El estado de Carlos Palacios tras su molestia física
Tras el cotejo frente a la Selección Boliviana, ‘La Joya’ se retiró cojeando del Estadio Nacional, habían intenciones de que se hiciera exámenes para descartar lesiones más graves y durante la jornada de este miércoles se confirmó el diagnóstico del futbolista albo.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, entregó una tranquilizadora noticia para todo el pueblo colocolino y el cuerpo técnico del Cacique, ya que el futbolista no sufrió ninguna lesión y las dolencias sólo te tratarían de golpes recibidos.
Como consecuencia de esta información, el deportista de 24 años no tendría mayores inconvenientes para sumarse con normalidad a los entrenamientos del Eterno Campeón y estar disponible para afrontar el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores frente a River Plate.
Rendimiento de Carlos Palacios en Copa Libertadores
En la edición de 2024 de la Copa Libertadores, Carlos Palacios ha sido uno de los futbolistas más destacados, pues ha sido clave en las distintas etapas que ha superado Colo-Colo en esta campaña.
Hasta la fecha, ‘La Joya’ registra dos goles, dos asistencias, 396 pases completados y 51 dribbles exitosos en los 16 partidos que ha disputado desde la fase previa hasta los octavos de final de la Conmebol Libertadores.