Colo-Colo tiene tres desafíos deportivos para lo que resta de la temporada. Además de disputar el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, en Macul ya proyectan la temporada 2025, por lo que la dirigencia comienza a barajar a los jugadores que estarán disponibles.
Uno que termina contrato a fines de este año es Leonardo Gil. Pese a que el volante ha mantenido un rol importante dentro del camarín, en la cancha ha quedado relegado al banco de suplentes, lo que pone en duda su posible renovación en el Cacique, considerando las constantes críticas a su rendimiento.
Los requisitos para la renovación de Leonardo Gil
Leonardo Gil termina su contrato con Colo-Colo en diciembre de este 2024 y pese a que ha perdido terreno, el Cacique estaría dispuesto a alargar su estadía en Macul, sólo si el jugador acepta una condición clave.
Según consignó el sitio EnCancha, el requisito principal para la renovación es que el Colorado acepte bajar su sueldo a menos de 35 millones de pesos mensuales. Pues actualmente es uno de los mejores pagados del plantel, con un salario de 60 millones de pesos chilenos.
No obstante, no es la única condición, puesto que en Pedrero no buscarían un compromiso mayor con el mediocampista, por lo que la extensión de su contrato sólo se daría por un año más, es decir, hasta diciembre de 2025.
Incluso, el nuevo vínculo no contemplaría una fórmula para que se renueve automáticamente y tampoco una cláusula de salida, por lo que la única forma de que vuelva a existir una renovación, es que ambas partes vuelvan a sentarse a negociar una vez terminada la extensión.
Eso sí, Jorge Almirón quiere que el argentino chileno continúe en el plantel. De hecho, según el mismo medio, el punto clave para que el Popular se abriera a la continuidad del volante fue el técnico, de lo contrario el escenario del futbolista sería totalmente distinto.
Los números de Leonardo Gil
Pese a que en los últimos partidos no ha logrado ser parte de la formación titular de Colo-Colo, durante esta temporada Leonardo Gil ha sido un habitual para Jorge Almirón, por lo que en lo que va del año ha disputado 36 partidos oficiales con el Cacique.
Entre dichos encuentros, el Colorado ha disputado 2.532′ minutos, en los que ha conseguido aportar con cinco asistencias y tres goles, el último frente a Cobreloa por el Campeonato Nacional.