Las malas continúan para Vicente Pizarro. Luego de la derrota de La Roja frente a Bolivia por 1-2, el volante de Colo-Colo salió con claras muestras de dolor tras recibir un codazo en su rostro, por lo que fue trasladado hasta una clínica por el riesgo de fractura mandibular.
Luego de su ingreso a los 35 minutos, el Vicho fue elogiado como uno de los mejores del partido, por lo que se afianza para futuras convocatorias, no obstante, su lesión no sólo lo dejaría fuera de un duelo clave con el Cacique, sino que también pone en duda su presencia en La Roja.
Vicente Pizarro se perdería la próxima Fecha FIFA
Con una posible operación por delante, Vicente Pizarro ya es baja confirmada para los siguientes desafíos de Colo-Colo, que debe enfrentar a River Plate por los cuartos de final de Copa Libertadores. Si bien el Cacique podría ser indemnizado por la ausencia del mediocampista, no seria el único afectado.
Esto, porque a falta del parte médico oficial, el jugador de 21 años estaría hasta seis semanas fuera de las canchas, por lo que es posible que tampoco pueda sumar minutos durante el mes de octubre, donde el combinado nacional también tiene desafíos programados.
Durante dicho mes, se desarrollará otra fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Chilena deberá medirse frente a Brasil y Colombia; ante su buen rendimiento, el formado en el Popular se ganaba un lugar en la convocatoria para esos duelos.
Sin embargo, si se somete a cirugía, el tiempo de recuperación no le alcanzaría para estar disponible para el Equipo de Todos, por lo que quedaría marginado de los compromisos.
En tanto, el Eterno Campeón también tendrá acción durante octubre; pues pese a que el Campeonato entraría en pausa, la vuelta por la final de la Zona Centro Sur de Copa Chile frente a Magallanes se programaría para el período de Clasificatorias.
¿Cuándo estaría de vuelta Vicente Pizarro?
Aún con la falta de confirmación por parte de La Roja y de Colo-Colo, es un hecho que Vicente Pizarro estará ausente de los compromisos más próximos del Popular, como los cuartos de final de Copa Libertadores.
Eso sí, si el panorama es alentador y el Eterno Campeón consigue quedarse con la llave frente a River Plate, el Vicho podría incorporarse para semifinales que están programadas para después del 20 de octubre. Sólo si su recuperación se lo permite.