Continúan las reacciones tras la dolorosa derrota de la Selección Chilena frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Y es que la histórica caída y el presente de la escuadra nacional no dejó contento a nadie, por lo que las críticas han sido feroces hacia Ricardo Gareca y el plantel.
Sin embargo, hay al menos un jugador que se salvó de los cuestionamientos. Tal es el caso de Vicente Pizarro, quien ingresó desde el banco para poner orden en el mediocampo, aunque lamentablemente terminó con una fractura en su mandíbula que lo mantendrá alejado de las canchas durante varias semanas.
Resaltan actitud de Vicente Pizarro
Uno de los programas deportivos donde se analizó el encuentro fue en Todo Es Cancha, espacio en el que Francisco Eguiluz destacó la actitud que el futbolista de Colo-Colo puso sobre el terreno de juego.
“A mí que nunca me ha gustado, (pero) Pizarro fue el mejor. Me mostró algo que no le había visto nunca, y que lo mencioné el otro día en la Copa Libertadores, se puso malo”, comenzó diciendo.
Tras ello, el controversial periodista resaltó los últimos minutos que disputó el volante lesionado, enfatizando en que eso es lo que deben tener los representantes de La Roja. “A mí me gustan los jugadores con pelotas. Ver un cabro que termina fracturado rematando al arco es todo lo que yo quiero en la selección”, expresó.
Comparación de Vicente Pizarro con Erick Pulgar
Pero eso no fue todo, pues el comunicador aprovechó de comparar lo realizado por Vicente Pizarro con la actuación de Erick Pulgar, señalando que al hombre del Flamengo le faltó actitud.
“No quiero a este hueón metiendo la pelota como un niñito, quiero al otro que sufre una fractura, va, pide la pelota, juega y se tira al piso. Cuando tengo todo malo, muestra lo que mostró este muchacho”, sostuvo.
“Mide un metro y medio, voy, salto y cabeceo y casi hago una pepa. El otro mide dos metros y no es capaz de cabecear una pelota en el partido, y la que cabecea la hace blandita en un córner”, cerró Pancho Eguiluz.
Estadísticas de Vicente Pizarro en último duelo de La Roja
Durante el duelo entre Chile y Bolivia disputado el pasado martes 10 de septiembre, Vicente Pizarro jugó 55 minutos, logrando un 79% de efectividad en sus pases, ganando cuatro de seis duelos en suelos, realizando dos entradas, sufriendo dos faltas y registrando un tiro en el palo, por lo que el sitio SofaScore lo calificó con 7.1, la cuarta mejor nota de La Roja.