Aún restan un par de meses para que finalice el Campeonato Nacional, pero algunos clubes ya estarían pensando en lo que será la próxima temporada y en los refuerzos que potenciarán a sus escuadras de cara a los desafíos del 2025.
En esa línea, uno de los jugadores de Colo-Colo estaría en la órbita de Universidad de Chile. El jugador que está a préstamo en Pedrero hasta diciembre no contaría con la aprobación de su continuidad, lo que podría hacer factible este cambio directo de un clásico rival a otro.
Guillermo Paiva estaría en la órbita de la U
Según informó el periodista paraguayo Arturo Rubin, el delantero del cuadro Popular, Guillermo Paiva, podría recalar en la U en caso que no se extienda la cesión desde Olimpia, opción más viable debido a su alto costo y a su rendimiento que no fue lo esperado en Macul.
“Guillermo Paiva podría jugar la próxima temporada en Universidad de Chile”, es lo que registró el conductor de “Fútbol a lo grande” a través de su cuenta de X, generando tanto asombro como escepticismo por lo escueto del comunicado y la falta de fuente.
Lo que sí estaría determinado con antelación, según recabó el sitio EnCancha, es que el ariete no continúe en la tienda alba para el 2025, pues desde el “Rey de copas” estarían pidiendo 1,5 millones de dólares por el pase del jugador de 27 años.
Algunos especulan en que esta información sería un modo de presión para Blanco y Negro para extender el préstamo. Sin embargo, el cupo de extranjero sería otra de las razones por las que el Cacique preferiría no contar con los servicios del guaraní para el próximo año y ocupar esa plaza en un refuerzo para el ataque.
Los números de Guillermo Paiva en Colo-Colo
El delantero paraguayo llegó a principios del 2024 en calidad de préstamo por toda la temporada, en la que hasta la fecha ha disputado 33 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.
También sumando todos los frentes, el atacante suma 5 goles y 4 asistencias, números que serían insuficientes por parte de Blanco y Negro para considerar una eventual extensión en su estadía en Pedrero.