Sin dudas que uno de los principales gestores de la gran temporada que ha tenido Colo-Colo durante el 2024 ha sido Jorge Almirón. El adiestrador albo arribó a Macul a principio de año con la difícil misión de reemplazar a Gustavo Quinteros, quien partió al fútbol argentino dejando cuatro títulos en las vitrinas del Cacique.
Sin embargo, la notable Copa Libertadores que ha hecho junto al cuadro Popular le ha dado a los hinchas colocolinos una ilusión que no tuvo con el actual DT de Vélez Sarsfield, aunque Almirón asegura que no fue la cita continental por la que decidió recalar en Pedrero.
Almirón y su proyección hacia el Centenario
En diálogo con T13, el director técnico de Colo-Colo hizo un repaso a los días previos a su llegada al Eterno Campeón, donde contó los verdaderos objetivos por los cuales lo contrataron, sorprendiendo al señalar que la Copa Libertadores no estuvo dentro de los temas de conversación.
“Cuando me contrataron no estaba el compromiso de la Copa Libertadores, yo venía con el compromiso de estar para el año del centenario del club y hacer un muy buen torneo este campeonato”, indicó el argentino que tiene al Cacique metido en la lucha en el segundo lugar del torneo.
Eso sí, aseguró que el principal objetivo es celebrar los 100 años de vida de la institución instalados en la cita continental de manera directa, lo que tendría que conseguir logrando el título o terminando el campeonato como subcampeón.
“El año que viene se cumple del centenario, entonces hacer un muy buen torneo este año y clasificar directamente a la Copa Libertadores, porque el Colo-Colo del centenario tiene que estar en la Copa Libertadores”, señaló el estratega trasandino.
El inesperado desafío de cuartos de final
No obstante, el finalista de la pasada edición de la Gloria Eterna con Boca Juniors sabe que pese a no lograr todavía el objetivo inicial, los bonos le aumentan con la disputa entre los ochos mejores equipos de América luego de seis años de intentos fallidos.
“Por ahí superamos las expectativas de llegar a cuartos de final, nadie lo esperaba. Estamos aquí y sé que va a ser muy difícil, pero bueno, tenemos fe”, cerró Jorge Almirón para la casa televisiva.