En estos 99 años de historia muchos planteles han logrado marcar una época en Colo-Colo por su estilo de juego o por los campeonatos conseguidos. Indudablemente, uno de los más recordados y posiblemente el más exitoso del siglo XXI, es aquella plantilla que se formó en 2006, que fue campeón y llegó a la final de la Copa Sudamericana.
En dicho plantel había una gran cantidad de jugadores que posteriormente se transformaron en la base de la Selección Chilena. Sin embargo, dicho plantel también contó con unos pocos jugadores extranjeros; entre ellos, Andrés González, zaguero central que fue parte de uno de los mejores planteles en la historia del Popular
Andrés González y su devoción por Jorge Valdivia
En conversación con Sentimiento Popular, el ex defensor Andrés González se sinceró y reveló el nombre de quien es, para él, el futbolista más talentoso con el que jugó. “Para mí, el jugador que pensé que iba a romper por encima de todos era Jorge Valdivia. La calidad de Valdivia para mí era impresionante, uno se deleitaba viendo jugar a Jorge”.
Posteriormente, el otrora central del Popular siguió con los elogios para el ‘Mago’ y expuso su teoría sobre qué le faltó a Jorge Valdivia para haber triunfado en un fútbol más competitivo, como el europeo, ya que sólo logró desplegar su magia en Sudamérica y Medio Oriente.
“Tuve la fortuna de jugar con muchos cracks, pero lo que yo vi en Valdivia no lo vi en nadie más. Tal vez le faltó un poco de inteligencia emocional, para controlar el carácter, las expulsiones, peleas. Soy muy atrevido yo para decir estas cosas, pero para mí Jorge Valdivia era un jugador extraordinario”.
Andrés González y Jorge Valdivia
Andrés González y Jorge Valdivia coincidieron como compañeros de equipo en Colo-Colo, durante la temporada 2006. Ambos fueron parte del plantel que se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2006 y si bien el colombiano se quedó todo el año en Macul, el ‘Mago’ fue vendido a Palmeiras en el mercado de mitad de año.
Durante el breve paso que tuvieron en Pedrero, ambos futbolistas jugaron únicamente cuatro partidos juntos; ambos partidos de la llave frente a Chivas de Guadalajara por la fase previa de la Copa Libertadores y las dos finales contra Universidad de Chile, donde los Albos consiguieron la estrella 24 tras superar a la U en penales.