La cuenta regresiva para el choque entre Colo-Colo y River Plate ya está en marcha y el hincha colocolino no piensa en otra cosa, al igual que los jugadores y ex futbolistas que tuvieron el honor de defender los colores del Cacique.
Uno que supo vestir la camiseta alba en la década de los 90 fue el boliviano Marco Antonio Etcheverry, quien en la antesala de los cuartos de final de la Copa Libertadores analizó las opciones en este cruce para los dirigidos por Jorge Almirón.
El ‘Diablo’ Etcheverry y su visión del Colo-Colo vs River
El ‘Diablo’ conversó en exclusiva con el sitio RedGol y habló sobre la llave que medirá al cuadro Popular con el ‘Millonario’, destacando la experiencia internacional del Eterno Campeón al punto de compararlo con el Real Madrid, nada más y nada menos.
“Colo-Colo tiene una historia muy importante y ha sido campeón de la Libertadores, entonces es un equipo copero. Es lo que le pasa a los equipos grandes, como el Real Madrid, que a veces gana con la camiseta en la Champions”, indicó el mundialista con Bolivia en Estados Unidos 1994.
El jugador que tuvo dos pasos por Macul vaticina una serie pareja, donde la ausencia de favoritismo abre las posibilidades para su querido Colo-Colo de quien siempre tiene palabras de amor y gratitud.
“Se van a enfrentar dos potencias, una argentina y otra chilena, que mientras mejor estén preparados mentalmente, mejor. No es fácil, pero tampoco lo es para River”, aseguró el subcampeón de América en 1997.
Los recuerdos del ‘Diablo’ en su estadía en Pedrero
Campeón de una Copa Chile y de un Campeonato Nacional con Colo-Colo, fue pieza clave en el título del ‘93 donde compartió camarín, entre otros, con Marcelo Vega, Jaime Pizarro y Pedro Reyes. Él mismo confesó para el portal que “me sentí jugando en el Dream Team, porque fui parte de un grupo lleno de estrellas. Mi proceso allí fue único”.
Sin embargo, su paso por el cuadro Popular también quedó marcado por el corte de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, aunque no atenúa lo feliz que fue en Macul: “Más allá de mi lesión, en Colo-Colo viví momentos de ensueño. Recuerdo a todos de forma muy especial, desde los jugadores hasta la Garra Blanca”.