Un partido a la altura de las circunstancias fue el que exhibieron Colo-Colo y River Plate en el césped del Estadio Monumental. Un encuentro parejo, friccionado y que tampoco estuvo exento de polémicas fue el duelo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que terminó en igualdad por la cuenta mínima.
Con un controvertido arbitraje de Raphael Claus, una de las decisiones más cuestionables del brasileño fue la expulsión de los defensores Paulo Díaz y Maximiliano Falcón, siendo bajas confirmadas para la revancha en Buenos Aires.
Raphael Claus y un arbitraje inclinado
Ningún condimento faltó en el encuentro entre el Cacique y el Millonario por la cita continental, aunque nuevamente el réferi del partido incidió en gran parte del mismo a favor de los argentinos.
Los jugadores albos no quedaron conformes con el desempeño de Claus, que evidenció su parcialidad en una de las últimas jugadas del cotejo. Un tiro de esquina en el minuto 90 en contra del cuadro Popular empareja en la marca a Maximiliano Falcón con Paulo Díaz y se forma la polémica.
El defensor chileno agarra al colocolino y lo arroja al piso sobre él, cayendo los dos al pasto, a lo que el árbitro interpretó que ambos se buscaban, solucionando de manera salomónica con una tarjeta amarilla para ambos.
Sin embargo, tras la reanudación de la jugada, el defensor de River Plate empuja al uruguayo y el brasileño, sin mayor análisis, resuelve con amonestación para ambos futbolistas, cuando la jugada fue todo obra del seleccionado nacional. Expulsiones sensibles para ambos equipos en un fiel reflejo de un arbitraje que dejó mucho que desear.
¿Cuándo se juega la revancha entre Colo-Colo y River Plate?
El electrizante choque entre Colo-Colo y River Plate por los cuartos de final tendrá su segunda parte en el Estadio Mâs Monumental el próximo martes 24 de septiembre a partir de las 21:30 horas.
Los dirigidos por Jorge Almirón siguen con la posibilidad intacta de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. Eso sí, deberán buscar la victoria en Buenos Aires ya que un empate forzaría a la definición desde el tiro penal.