Colo-Colo empató por 1-1 frente a River Plate en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores. El duelo dejó más de una polémica, lo que le significó al arbitraje de Raphael Claus, quedar expuesto a duras críticas.
Además de la expulsión de Maximiliano Falcón, otro momento que desató discusiones fue la jugada protagonizada por Emiliano Amor y Miguel Barco, quien le propinó un fuerte pisotón al defensor, por lo que no recibió sanción, lo que fue cuestionado por el zaguero.
Emiliano Amor cuestiona el desempeño de Raphael Claus
En el minuto 53 del partido, Miguel Borja le propinó un fuerte planchazo a Emiliano Amor, falta que regularmente es sancionada automáticamente con la expulsión, pero el árbitro Raphael Claus decidió no mostrarle tarjetas al delantero y continuó el partido con balón a favor del Cacique.
Por es situación fue consultado el defensor del Popular una vez terminado el encuentro, quien aprovechó la zona mixta para cuestionar que el juez no haya recibido algún llamado del VAR para revisar la jugada.
“Vi la repetición y quizás el árbitro no la pudo ver porque es muy rápida, o el línea o el cuarto árbitro, pero sí con las cámaras que hay hoy quizás los podrían haber ayudado un poco, para que al menos el árbitro pueda decidir con la imagen”, sostuvo.
Ante ello, el seleccionado de Siria aseguró que le tomó por sorpresa la nula participación del mecanismo, situación que espera no ocurra nuevamente en el duelo de vuelta que se disputará en Buenos Aires.
“No lo hicieron, no sé por qué, me sorprendió también. Esperemos que allá no pase lo mismo, nada más”, cerró.