Un empate por la cuenta mínima fue el resultado del primer cruce entre Colo-Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando la llave abierta para la revancha que se disputará en Buenos Aires la próxima semana.
No obstante, el encuentro tuvo algunos momentos polémicos que, para muchos, incidieron en el marcador final, siendo la mayoría de ellos por cobros del árbitro Raphael Claus, quien fue apuntado por los hinchas tras su cometido.
Esteban Pavez en picada contra Claus
Uno de los que reprobó la actuación del juez brasileño fue Esteban Pavez. El capitán del Cacique conversó con ESPN una vez terminado el compromiso, donde deslizó algunas críticas contras el réferi.
“No me gusta mucho hablar del arbitraje, pero todas las faltas chiquititas las cobraban para ellos, los choques eran para ellos, a nosotros no nos dieron ninguna de esas y uno se va un poco caliente con eso”.
De esta manera, Raphael Claus queda bajo los cuestionamientos. Y es que entre sus polémicas decisiones estuvo el momento en que pasó por alto una grave sanción de Miguel Borja sobre Emiliano Amor, pero sobre todo la llamativa expulsión de Maximiliano Falcón cuando el enfrentamiento llegaba a su final.
¿Cuándo se jugará la revancha entre Colo-Colo y River Plate?
Tras conseguir una igualdad, Colo-Colo y River Plate definirán al ganador de la llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores en Buenos Aires.
En ese sentido, el partido de revancha quedó programado para el martes 24 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Más Monumental.