Un partido lleno de polémica se vivió el pasado martes 17 de septiembre cuando Colo-Colo empató 1-1 frente a River Plate en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una de las jugadas que más ruido generó fue la expulsión que sufrió Maximiliano Falcón tras un empujón de Paulo Díaz.
Si bien esta no fue la única jugada polémica del partido, desde Blanco y Negro exigieron sanciones para Raphael Claus por su actuación en el encuentro del Cacique frente a River Plate. Sin embargo, las gestiones de la dirigencia alba no quedó ahí, ya que también se tomó una decisión tras la expulsión del ‘Peluca’.
La decisión que Blanco y Negro tomó por la expulsión de Maximiliano Falcón
En la zona mixta del estadio, Aníbal Mosa confirmó una positiva noticia, pues el Cacique apelará la expulsión de Maximiliano Falcón «Estamos hablando con nuestros abogados, mañana vamos a conversar con ellos. Están estudiando las imágenes y esperamos poder apelarlas, porque como ustedes habrán visto, no es para expulsión».
Junto a ello, el timonel de Blanco y Negro presentó sus descargos contra Paulo Díaz y nuevamente cuestionó el criterio de Raphael Claus. «El ‘Peluca’ me contó que Paulo Díaz le dijo de todo y la verdad de las cosas es que no sabemos por qué la reacción del árbitro fue de esta manera».
Para cerrar, Mosa volvió a enfatizar en las intenciones que se tienen para apelar a la suspensión que traerá esta expulsión. «Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, porque encontramos que es injusto. Creemos que en este tipo de partidos tienen que haber árbitros más serios».
La expulsión de Maximiliano Falcón
En estos momentos, desde Colo-Colo están recopilando información para realizar una apelación de la forma más completa posible y así evitar una sanción para Maximiliano Falcón. Si bien la gran complejidad son los plazos, es un hecho que el ‘Peluca’ recibe su segunda amonestación por recibir un empujón.