Un partido lleno de polémica se disputó el pasado martes en las dependencias del Estadio Monumental, en el que Colo-Colo recibió a River Plate. En este cotejo, los Albos expresaron sus descargos públicos por la actuación del árbitro Raphael Claus.
De hecho, la molestia en Blanco y Negro fue altísima, por lo que el propio Aníbal Mosa salió a reprobar la actuación del juez brasileño y declarar que el Eterno Campeón buscará apelar a la segunda amarilla recibida por Maximiliano Falcón.
¿Puede apelarse a la amarilla de Maximiliano Falcón? Las bases lo aclaran…
A pesar de las protestas de Aníbal Mosa, el reglamento es claro en torno a este tipo de situaciones. En ese contexto, el Artículo 9 de decisiones arbitrales señala que: «Las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán realizadas por los Órganos Judiciales de la Conmebol».
Para que no quede ningún tipo de duda al respecto, el reglamento de Conmebol estipula cuáles son las únicas situaciones en las que se podrá apelar a un cobro arbitral.
«Exclusivamente en cuanto la incorrecta identificación de la persona sancionada, en cuyo caso se experimentará al verdadero infractor. Únicamente serán admisibles las protestas por una amonestación o una expulsión del terreno juego si el error del hábito consistió en confundir la identidad del jugador».
De esta forma, Colo-Colo no tiene ninguna posibilidad de apelar a la suspensión de Maximiliano Falcón para el partido de revancha que se disputará el próximo martes en Buenos Aires, por lo que ni el ‘Peluca’, ni Paulo Díaz podrán decir presente.
¿Quién reemplazará a Maximiliano Falcón frente a River Plate?
El plantel masculino de Colo-Colo tiene jornada libre durante este miércoles 18 de septiembre, por lo que todavía no se entrena ningún equipo titular. A pesar de ello, ya es posible vislumbrar cuáles serán las alternativas más probables para reemplazar a Maximiliano Falcón.
La dupla de centrales que tiene más probabilidades de salir a la cancha es Emiliano Amor junto a Alan Saldivia como defensores centrales. Sin embargo, y tomando en cuenta el 3-4-2-1 que alineó Jorge Almirón, también es probable que Esteban Pavez baje como central o que Óscar Opazo sea stopper por derecha, tal como en el Superclásico pasado.