Continúan las críticas para el cuestionado desempeño del árbitro del partido entre Colo-Colo y River Plate, jugado en el Estadio Monumental bajo el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Mientras algunos señalan que no incidió en el resultado del encuentro y que se equivocó para ambos lados, lo cierto es que el réferi brasileño Raphael Claus erró en su decisión de expulsar a Maximiliano Falcón en el entrevero que tuvo con el defensor ‘Millonario’, Paulo Díaz.
Martín Liberman le da con todo a Raphael a Claus
Uno de los que alzó la voz en contra del juez del compromiso fue el periodista argentino Martín Liberman, quien le entró con todo en su espacio de “El Futbolero Argentina” y, dentro de su análisis del partido, reparó en dos jugadas claves que pudieron haber cambiado el curso del mismo.
“Quiero decir que el árbitro Claus perjudicó a Colo-Colo”, fue la contundente introducción del comunicador trasandino, quien continuó con que “para mí era, como mínimo, amarilla a (Miguel) Borja por su plancha (a Emiliano Amor) y, como expulsaba a Díaz, Claus sintió que tenía que llevarse a uno de Colo-Colo también”.
El reconocido profesional de los medios argumentó paso por paso el porqué el defensor uruguayo del cuadro Popular no debió recibir tal sanción, la cual no podrá ser apelada por el Cacique ya que, según las bases de la Conmebol, la decisión del juez sobre el campo de juego será la definitiva.
“Falcón de ninguna manera debió haber sido expulsado porque no hizo nada. No pegó cuando se cayeron, el que pegó un codazo de catch o de MMA fue Díaz. El que luego empuja y tira al otro al suelo es Díaz. Es una vergüenza que lo haya echado Claus”, señaló Liberman.
Los elogios de Liberman al Colo-Colo de Almirón
Dentro de su perspectiva del partido entre el Cacique y la Banda Sangre, el periodista se dio un tiempo para elogiar al equipo de Jorge Almirón, asegurando que los de Gallardo tampoco la tendrán fácil en su predio.
“Sólo un desprevenido, y alguien que no conozca el fútbol de Sudamérica, podía pensar que la historia para River sería un trámite (…) Almirón armó un buen equipo, no de casualidad está entre los ocho mejores de América. Sin ser una maravilla, la actitud que pone es muy importante”, cerró Liberman.