Una igualdad por la cuenta mínima fue la que consiguió Colo-Colo frente a River Plate como local en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando la llave abierta para que se defina todo en la revancha.
Lamentablemente, para aquel duelo los Albos no podrán contar con Maximiliano Falcón, quien quedó inhabilitado tras ser polémicamente expulsado. Sin embargo, en Macul no se dan por vencidos y ya tomaron cartas en el asunto por el defensor central.
Colo-Colo apela por Maxi Falcón
Tras el término del partido, Aníbal Mosa señaló que apelarían a la segunda tarjeta amarilla que se le mostró al uruguayo. Eso sí, con el correr de las horas esta idea comenzó a diluirse, pues según las bases del torneo esto no podía hacerse.
A pesar de ello, en Blanco y Negro hicieron caso omiso a esta aclaración, y de igual manera iniciaron las gestiones para intervenir sobre la controversial decisión de Raphael Claus. Así lo consignó el periodista de Radio Cooperativa Rodrigo Gómez Flores en X, quien indicó que el Cacique ya presentó ante la Conmebol una solicitud de anulación sobre la segunda amonestación al zaguero.
De esta manera, en el Eterno Campeón buscarán agotar todas las instancias para poder contar con Maximiliano Falcón en el segundo encuentro frente al Millonario, duelo a disputarse en Buenos Aires.
¿Cuándo se jugará la revancha entre Colo-Colo y River Plate?
En cuanto al segundo y último compromiso entre Colo-Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, este quedó programado para el martes 24 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Más Monumental.