La visita de River Plate al Estadio Monumental engalanó una noche de alto nivel futbolístico y de grandes asistentes a uno de los partidos más importantes del último tiempo para Colo-Colo, instancia donde se había llegado por última vez el 2018.
Dentro de quienes arribaron a La Ruca fue el ex delantero de aquel Boca Juniors del ‘91, Diego Latorre, quien en su calidad de comentarista de la transmisión internacional oficial del partido volvió al recinto donde protagonizó junto al ‘Xeneize’ uno de los episodios más bochornosos de la Copa Libertadores y los hinchas albos se lo hicieron sentir.
‘Gambeta’ y el cruce con los hinchas colocolinos
Uno de los partidos más icónicos del Cacique por la Gloria Eterna fue la mítica semifinal ante los trasandinos por la campaña donde el Popular se consagró campeón de América. Aquel encuentro es recordado como “La batalla de Macul”, donde tras la victoria alba se desató una guerra campal entre los jugadores, con policía incluida.
Uno de los que disputó el histórico duelo fue Diego Latorre, ex delantero que hoy se desempeña como comentarista deportivo para la cadena ESPN, encargada de la transmisión oficial de la copa en donde hace dupla con el reconocido relator Mariano Closs.
Su presencia no pasó inadvertida para parcialidad colocolina que se dio cita en La Ruca y, según consigna DaleAlbo, empezaron a recordarle a ‘Gambeta’, que se encontraba en la caseta televisiva, parajes del partido que selló el paso del Eterno Campeón a la final de aquella edición.
Asistentes en las tribunas señalaron que, mientras era provocado por los hinchas colocolinos, el argentino devolvía la cortesía con gestos con su mano simulando un robo, mientras otro protagonista de aquella jornada, Patricio Yáñez, presenciaba con humor el diálogo gesticular entre el comunicador y los fanáticos del cuadro Popular.
¿Cuándo se juega la revancha entre Colo-Colo y River Plate?
Mientras River Plate se prepara para el Superclásico argentino contra Boca Juniors de este sábado 21 de septiembre, Colo-Colo tendrá descanso por fiestas patrias, la cual le servirá de descanso y preparación para la revancha ante el ‘Millonario’.
Así las cosas, el Eterno Campeón visitará a la Banda Sangre en el Estadio Mâs Monumental el próximo martes 24 de septiembre a partir de las 21:30 horas por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.