La Generación Dorada de la Selección Chilena se empezó a gestar desde la conducción de José Sulantay en la Sub-20 con Matías Fernández y Gonzalo Jara como ejemplares de una camada y Arturo Vidal y Mauricio Isla como representantes de la segunda cepa que dirigió el oriundo de Coquimbo.
Uno de los jugadores que prometía de aquel plantel que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá era Mathías Vidangossy, con paso entre 2012 y 2014 por Colo-Colo, que a sus 37 años está por darle un giro radical a su carrera futbolística.
Vidangossy y un paso importante en su carrera
El actual jugador de Curicó Unido no pasa por el mejor momento. Su equipo no levanta cabeza en la Primera B y en 22 partidos que lleva esta temporada entre el Ascenso y Copa Chile, sólo registra una asistencia.
Es por eso que, según informa el sitio EnCancha, el futbolista estaría pensando en tomar al decisión de dejar el profesionalismo para unirse a la Kings League, competición de fútbol 7 que se ha ido propagando a grandes escalas dentro del orbe.
El club al que recalaría el nacido en Unión Española sería el Real Titán de México. El portal asegura que este viernes 20 de septiembre, el futbolista sostendría una reunión con gente de la disciplina en la que dejaría zanjado su futuro.
Así las cosas, el campeón del Clausura del 2014 con el Cacique podría poner fin o pausa, en su defecto, a casi 20 años de carrera en el profesionalismo, cuyo logro más significativo fue aquella medalla de bronce en el mundial Sub-20 del 2007, donde compartió camarín con varios compañeros que lograron ser bicampeones de América.
Los números de Mathías Vidangossy en su paso por Colo-Colo
Los pasos de Mathías Vidangossy por los pastos de Macul dejó buenas sensaciones en los dos años y medio que estuvo en la tienda alba, donde previo a su partida a su segundo ciclo en los ‘Hispanos’ levantó su segundo y último título de Primera División.
Llevando su rendimiento en Colo-Colo a los números, el volante terminó jugando 57 partidos oficiales, en los que convirtió 3 goles y entregó 4 asistencias, siendo el cuadro Popular el único club de los tres grandes al que defendió.