Durante la jornada de este sábado 21 de septiembre, en la antesala del duelo de Colo-Colo frente al ‘Millonario’, se disputará uno de los partidos más importantes de Sudamérica y el mundo; Boca Juniors vs River Plate, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
Si bien este duelo por la Liga Profesional Argentina es clave para ambos equipos, los dirigidos por Marcelo Gallardo están mirando de reojo el compromiso de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores, ya que este cotejo se disputará sólo tres días después del clásico.
La polémica decisión que tomó River Plate para enfrentar a Boca Juniors
Si bien un clásico siempre es un partido aparte, en esta ocasión el cuerpo técnico albirrojo tomó una polémica decisión, ya que optaron por darle descanso a algunos de los futbolistas que son habitualmente titulares y así tenerlos 100% a disposición para enfrentar al Popular en Copa Libertadores.
Para el duelo en La Bombonera, River formará con un 5-3-2, donde sólo serán titulares cuatro futbolistas de los que iniciaron el encuentro frente al Popular en Chile; Franco Armani, Fabricio Bustos, Santiago Simón y Paulo Díaz, quien está suspendido para la revancha ante el Eterno Campeón, por lo que no hay necesidad de darle descanso.
Con esas múltiples modificaciones, la formación del ‘Millonario’ tendrá a Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Federico Gattoni, Paulo Díaz y Enzo Díaz en defensa. En el medio irán Nicolás Fonseca, Santiago Simón y Manuel Lanzini, mientras que el ataque lo formarán Adam Bareiro y Facundo Colidio.
Uno de los grandes perjudicados en el club de Núñez es Pablo Solari, ya que el delantero no sumó minutos ante el Cacique y hoy volverá a estar en el banco de suplentes, lo que habla de su poca consideración por parte del cuerpo técnico actual.
¿Qué jugadores de River Plate quedaron fuera de la formación?
Si contemplamos exclusivamente a los jugadores que fueron titulares en el partido de ida frente a Colo-Colo, son siete los jugadores que no sumarán minutos ante los ‘Xeneizes’; Germán Pezzella, Marcos Acuña, Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Maximiliano Meza y Miguel Borja.
Estas múltiples ausencias dan a entender que Marcelo Gallardo pondrá todas sus fichas en la llave de Copa Libertadores y frente a Boca Juniors alineará una formación mixta, con mayor presencia de jugadores suplentes.