Después de igualar 1-1 en el partido de ida jugado en Santiago, el plantel de honor de Colo-Colo ha estado preparando el compromiso de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 frente a River Plate. El polémico empate obtenido en la ida dejó la llave totalmente abierta, por lo que el clasificado se definirá este martes 24 de septiembre.
Para definir al primer semifinalista del certamen continental hay que tener en cuenta el marcador global de la llave; es decir, el resultado combinado de ambos encuentros. Como consecuencia de ello, también existen varios criterios de desempate en caso de que la igualdad persista.
¿Hay gol de visita? Los criterios de desempate en Copa Libertadores
En primera instancia, hay que mencionar que el resultado global es el primer criterio para clasificar a la próxima ronda; es decir, quien haga más goles. En caso de igualdad, no hay tiempo extra, por lo que el club ganador se definiría desde los lanzamientos penales.
A diferencia de otros años, la Copa Libertadores no contempla ningún tipo de bonificación por anotar una mayor cantidad de goles como visitante, por lo que cualquier empate en el partido de vuelta obligará a definir al vencedor en una tanda de penales; independiente de la cantidad de goles que convierta.
Como consecuencia de ello, para clasificar directamente a las semifinales Colo-Colo debe vencer al ‘Millonario’ por cualquier marcador. Cualquier triunfo de los ‘Albirrojos’ eliminará al Cacique, mientras que cualquier empate llevará la llave a los penales.
¿Cuándo se jugará la revancha entre Colo-Colo y River Plate
El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Colo-Colo y River Plate definirá al primer semifinalista del torneo durante la noche del próximo martes 24 de septiembre. Dicho compromiso se agendó para jugarse desde las 21:30 horas en el Estadio Mas Monumental.