Colo-Colo disputará un duelo crucial este martes. El Cacique visitará a River Plate en búsqueda de la clasificación a semifinales de Copa Libertadroes, instancia a la que logra llegar desde la edición de 1997.
El Popular buscará meterse en la ronda de los cuatro mejores con Arturo Vidal como gran figura del equipo, que de consagrarse campeón del torneo continental con los Albos, se alzaría como el máximo ídolo del balompié nacional, según Manuel De Tezanos.
Manuel De Tezanos se rinde ante Arturo Vidal
Aún con un cruce de palabras reciente a cuestas, Manuel De Tezanos no tuvo problemas en destacar el rol de Arturo Vidal en la campaña de Colo-Colo en esta Copa Libertadores. En su programa de Youtube, “Balong“, el periodista aseguró que si el King se convierte en campeón de América, se alzará como máximo ídolo del fútbol chileno.
“Si Vidal saca campeón a Colo-Colo de la Libertadores, sería el máximo ídolo de la historia del fútbol chileno indudablemente. Se acaba la discusión. Porque sería triunfador a nivel de Selección y a nivel de clubes en Chile”, sostuvo.
Y luego explicó que: “Ya estar donde está es competitivo a cagar. Pasó todas las rondas que pasó, no le ha tocado fácil. Además no estuvo al 100%, no estuvo con Junior, pero ponte tú el gol con Alianza Lima; es un gol sacado del sombrero de un mago”.
Tras esto, aseguró que los dirigidos por Jorge Almirón ya viven un importante momento competitivo, por lo que pasar a la semifinal es el próximo escalón para seguir engrandenciendo la historia del club.
“Si logra esto ya sería enfrentar a los grandes poderes sudamericanos, una locura. Ha logrado Colo-Colo seguir compitiendo en septiembre, lo que es muchísimo y aquí tiene que saber jugar con la presión que significa para River estar peligrando no llegar a la final en su propio estadio”, cerró.
Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores
Colo-Colo ya está en Argentina para enfrentar a River Plate este martes 24 de septiembre. El cotejo de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores se disputará a partir de las 21:30 horas en el Estadio Mâs Monumental de Buenos Aires.