Ya está en marcha la cuenta regresiva para la revancha entre Colo-Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde pese a la ventaja de la localía de los argentinos, en cuanto a resultado el Cacique sigue más vivo e ilusionado que nunca.
Misma esperanza que ha movilizado a cientos de hinchas colocolinos hasta Buenos Aires, que pese a no permitir público visitante en el Mâs Monumental, se las arreglaron para acompañar al Eterno Campeón en su periplo por el otro lado de la cordillera.
Policía impide manifestación de hinchas colocolinos en el Obelisco
Una masiva y conmovedora compañía fue la que tuvo el plantel del cuadro Popular en su despedida del país para emprender el vuelo desde el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez hacia Argentina, donde también hubo presencia de fanáticos esperándolos para darle continuidad al apoyo.
Incluso, medios aseguran que pese a la prohibición de la parcialidad alba en el coloso de Núñez, ya son cientos los que poseen su ticket para poder ver al equipo de Jorge Almirón frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Sin embargo, en la antesala del partido más importante del Cacique en años, la policía local logró anticiparse a una convocatoria de hinchas colocolinos en el Obelisco y disipó la fiesta, según pudo consignar Sentimiento Popular.
En el registro audiovisual se puede ver cómo los uniformados están resguardando el monumento y requisando elementos destinados para el carnaval que pretendían armar los fanáticos albos en la previa del partido que definirá al primer semifinalista de la Copa Libertadores.
¿Con quién se enfrentará el vencedor de la llave entre Colo-Colo y River Plate?
Cabe recordar que la ronda de los ocho mejores equipos de América cruzará al ganador entre albos y ‘millonarios’ con el que resulte vencedor de la llave entre el Fluminense, vigente monarca del certamen, y el Atlético Minero, quien oficiará de local en la vuelta, aunque con un 1 a 0 en contra.
Por la otra cara de la Gloria Eterna, Peñarol dio la sorpresa de la semana al ganarle al Flamengo en el Maracaná por la cuenta mínima, definiendo todo en Uruguay, mientras que São Paulo recibirá al Botafogo tras empatar sin goles en la ida.