Terminó la espera. Sólo restan minutos para uno de los partidos más trascendentales de los últimos años para Colo-Colo. No siempre se llega con vida al segundo partido de una llave definitoria, bien lo sabe el Cacique cuya última presencia en los cuartos de final de la Copa Libertadores fue hace seis años.
Pero las rachas están para cortarse y eso es lo que pretende Jorge Almirón junto a sus dirigidos. El desafío no es para nada sencillo, pero el cuadro Popular no llega con sus opciones intactas sólo por el empate en la ida, sino porque también su fútbol ha sido garantía a lo largo de este certamen, quizás alejándose de lo estético, pero para estar más cerca de lo efectivo.
Colo-Colo salta a la cancha con atrevido esquema táctico
Con la ratificación de la línea de tres defensores más los cinco volantes, el Eterno Campeón saltará a la cancha del Mâs Monumental para enfrentar a River Plate por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Finalmente, Emiliano Amor fue el escogido para reemplazar a Maximiliano Falcón, cumpliendo funciones de líbero con Alan Saldivia y Erick Wiemberg como stoppers, mientras que Mauricio Isla se ubicará en el mediocampo haciendo el desgaste tanto en ofensiva como en defensa para formar la línea de cuatro, que podría ser de cinco con Lucas Cepeda en caso que lo amerite.
Ambos jugadores oficiarán de laterales-volantes, mientras que Esteban Pavez con Leonardo Gil estarán delante de la línea de defensores para dejar Arturo Vidal casi como ‘10’, mientras que Carlos Palacios y Javier Correa comandarán el ataque del Eterno Campeón.
Cabe recordar que el partido será transmitido por señal abierta a través de las pantallas de Chilevisión, por la señal premium de ESPN por televisión pagada y vía streaming por la plataforma de Disney+.