Hoy comienzan a disputarse las revanchas de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y los encargados de darle el vamos a esta serie de partidos serán Colo-Colo y River Plate, quienes definirán al primer clasificado a las semifinales del torneo continental.
Es por ello que los ojos de Sudamérica están puestos en este compromiso, y en esa línea uno de los que no quiso quedarse fuera de los análisis fue Gustavo Quinteros, quien conversó de manera exclusiva con Radio Agricultura para llenar de elogios al Cacique.
Gustavo Quinteros alaba a Colo-Colo
“Colo-Colo está bien, tiene buenos jugadores. Tiene dos delanteros que contrató (Correa y Paiva) que están ayudando mucho cuando les toca jugar o entrar al equipo. Aparte de Vidal y varios jugadores que han traído, laterales, es un equipo que se fortaleció mucho para la Copa Libertadores. Va a ser un partido parejo y difícil para los dos“, comenzó diciendo.
En esa línea, el actual estratega de Vélez Sarsfield indicó que los Albos tienen la ventaja de venir trabajando desde principio de temporada con Jorge Almirón, algo distinto a lo que vive el Millonario. Aún así, no le entregó el favoritismo, dando cuenta que será un duelo parejo.
“Colo-Colo viene jugando con más tiempo de preparación, juntos más tiempo, se reforzó desde principio de año, trajo jugadores de jerarquía. Está abierto y difícil para los dos. El que esté más concentrado y preciso, más atento a los detalles, será el ganador”, agregó.
Gustavo Quinteros desmenuza a River Plate
Tras ello, Gustavo Quinteros también tuvo tiempo para hablar de River Plate, escuadra a la que le sacó una radiografía que entrega gran ilusión al Eterno Campeón.
“River venía de empatar muchos partidos, pero mejoró en los últimos dos que ganó. Cambió de entrenador hace poco, así es que no está en su mejor momento, como en la época anterior en la que dirigía Marcelo Gallardo, que había tenido mucho tiempo para trabajar, pero siempre River tiene buenos jugadores“, expresó.
A pesar del dubitativo presente del cuadro trasandino, el DT advirtió: “Es un equipo fuerte de local y yo creo que va a ser un partido parejo”.
Por último, el estratega de 59 años también tuvo palabras para su ex equipo, señalando que continúa viendo los pasos del Popular. “Sigo los resultados del fútbol chileno, por supuesto a Colo-Colo, que fue el último club que dirigí y por el cual tengo mucho cariño“, cerró.
Segundo capítulo entre Colo-Colo vs River Plate
En cuanto al compromiso deportivo, este martes 24 de septiembre Colo-Colo visitará a River Plate a partir de las 21:30 horas en el Estadio Más Monumental, duelo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.