A fines de 2023 Colo-Colo y Gustavo Quinteros separaron sus caminos luego de poco más de tres años, lo que generó que los Albos contrataran a Jorge Almirón, mientras que el entrenador partió a Vélez Sarsfield.
Tras varios meses, el presente de ambos es totalmente auspicioso, pues mientras el Cacique se mantiene peleando en todos los frentes, el DT tiene a los de Liniers como punteros exclusivos del Campeonato Argentino. Con ese panorama, el ex estratega de la Selección Ecuatoriana se dio el tiempo de referirse al momento de su ex equipo.
Quinteros aplaudió las contrataciones de Colo-Colo
Durante las últimas horas, el trasandino conversó con varios medios chilenos. Uno de ellos fue Radio ADN, espacio en el que llenó de elogios al Popular por las contrataciones que realizó durante esta temporada, aprovechando además de hacer un contraste de cuando él estaba en el banco.
«Me parece muy bien, era lo que la gente pedía en los últimos años. Nosotros jugábamos con Jordhy Thompson, Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez en cancha de Boca, en cancha de River. El Vicho Pizarro que empezaba, entonces jugábamos con muchos jóvenes», comenzó señalando.
«Hoy Colo-Colo tiene jugadores de experiencia, de jerarquía. Ha tratado de reforzar el equipo como la gente siempre lo pedía, así que por eso también hoy está en un fase distinta», aseguró.
Elogios a Aníbal Mosa y un palo para Alfredo Stöhwing
Luego de ello, Gustavo Quinteros también tuvo palabras de buena crianza para Aníbal Mosa, a quien aplaudió las gestiones que ha realizado cuando ha estado a la cabeza del club.
«Como presidente Aníbal Mosa siempre fue de reforzar mucho al equipo. Lo hizo en 2018, cuando aquella vez también jugó cuartos de final, y después todos los años nunca se había logrado reforzarse de esa manera o pasar fases, entonces ahora sí es un equipo que tiene más posibilidades de jugar de igual a igual con cualquier equipo», indicó.
En ese sentido, al técnico de 59 años se le consultó si es que la dirigencia no se metió la mano al bolsillo cuando él estaba en Macul, mandando un claro dardo a Alfredo Stöhwing, con quien tuvo varios roces debido a las contrataciones del Eterno Campeón.
«No sé si (faltó) inversión, pero la gente que estaba no invirtió como invirtieron ahora. Con los presidentes anteriores no hubo la misma inversión, ahora sí», enfatizó.
«Traer a Vidal, traer a Correa, a Isla, a Cepeda, Castellani, jugador de experiencia que ya jugó copas. Ahora tienen dos delanteros de experiencia que están acostumbrados a jugar partidos importantes, entonces siempre cuando tienes jugadores que han vivido esas instancias es mucho más posible que jugar con muchos jóvenes», sentenció Gustavo Quinteros.