Se acabó el sueño continental y Colo-Colo debe sacudirse rápidamente de la derrota. El Cacique retoma las competencias locales y además de pensar en su siguiente partido en el Campeonato Nacional, comienza a proyectar la próxima temporada, donde varios jugadores terminarán su contrato con el club.
Uno de ellos es Guillermo Paiva. El delantero está en el Popular por un préstamo con opción de compra, por lo que la dirigencia debe decidir si continuará en Macul o si regresa a Paraguay, situación que para el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia está más que clara.
Coke Hevia pide la salida de Guillermo Paiva
Colo-Colo terminó su participación en Copa Libertadores y se enfoca netamente en el plano local. Ante ello, en Radio Pauta además de repasar el duelo del Popular frente a River Plate, analizaron el futuro del Cacique, que debe definir la estadía de varios de sus jugadores.
Guillermo Paiva es uno de los que terminaría su estadía en diciembre, pues está en Pedrero por un préstamo con opción de compra, lo que debería ser ejecutado por Blanco y Negro si quieren mantener al paraguayo.
Uno que no está de acuerdo es el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia, quien ante una eventual renovación del delantero señaló rápidamente: “No, muchas gracias y buenas tardes”.
Ante ello, Nicolás Peric quiso defender al atacante, lo que hizo explotar al comunicador, quien aseguró que: “Digámosle a los cabros de Colo-Colo que no juegan más, porque va a jugar Paiva que ha hecho medio gol en todo el año. No, Basta, basta de llenar de delanteros corneta este país”.
“Paiva es un jugador de equipo, que te deja solo, en un cabezazo te puede convertir un gol, ayer eran los dos 9 para tirar el centro, pero bueno“, explicó el ex portero.
No obstante, Hevia no dio su brazo a torcer y cerró que: “Lo trajeron, se comió la banca de Damián Pizarro, se fue y le trajeron otro 9, mira el delanterito. Traiga a Jeraldino, vayan a buscar al Pato Rubio, es lo mismo y te aseguran diez goles por torneo, paren la lesera.”
Rendimiento de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Guillermo Paiva llegó a principios de la temporada para competir con el puesto de delantero centro con Damián Pizarro, aún cuando el canterano de Colo-Colo se mantuvo habitualmente en el esquema, el paraguayo logró meterse en los planes de Jorge Almirón y hasta la fecha, ha disputado 35 partidos oficiales.
En ello, entre Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, el atacante ha disputado 2.097 minutos, en los que ha convertido cinco goles, aportando con seis asistencias.